:)

Negocios

Ofrecen a los chinos invertir en la industria petroquímica de México

La secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín ofreció a la industria petroquímica a los inversionistas mexicanos y chinos

Published

on

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín informó que en la relación entre México y China hay grandes oportunidades para que los empresarios inviertan en el sector energético y la industria petroquímica.

“Esta mañana en un desayuno con la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle hablamos de las grandes potencialidades de la industria petroquímica que puede ser de interés para inversionistas chinos, pero como este ejemplo hay muchos”, expresó Márquez Colín

Lee: China se convierte en el segundo comprador de carne cerdo en México

En la sede de la Secretaría de Economía se realizaron talleres y pláticas entre inversionistas por el Día de China.

“Empezamos este 2020 con el Día de China en la Secretaría de Economía, ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador nos instruyó llevar con un gran dinamismo esta relación bilateral”, coment´ó la funcionaria.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos para que México pueda mostrar las oportunidades  de inversión a China”, destacó la encargada de promover las bondades de la economía mexicana.

La titular de la SE señaló que había 800 empresarios e inversionistas provenientes de 25 estados de la República Mexicana, los cuales dan cuenta del gran interés sobre hacer negocios con China.

“Queremos seguir trabajando de manera transversal. Hacer el convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que a través de embajadores puedan en la influir la inversión  para y hacia los inversionistas. Esta relación no parte de cero, tenemos una relación dinámica, para una doble tributación, y evitar la evasión fiscal de 2013”, comentó Márquez Colín.

Lee: Empresas chinas sacarán electricidad de los canales de riego en Baja California

Afirmó que redoblará los esfuerzos para que México pueda mostrar las oportunidades de inversión a China.

El embajador de China en México, Zhu Qingqiau, agradeció la realización de este evento denominado como el Día de China, al mismo tiempo que destacó los avances de esta economía global.

“China sigue siendo uno de los destinos de inversión más atractivos del mundo. Ha logrado sacar a más de 40 millones de la pobreza”, explicó el representante del gobierno chino.

“En los últimos años la aportación de China al crecimiento mundial es superior al 30 por ciento y está pasando a un  crecimiento a uno de mejor calidad”, agregó.

“La tasa de crecimiento económico es de 6.2 por ciento, clasificándolas en las economías de más de un billón de dólares, de enero a noviembre de 2019”, explicó el embajador de China.

El embajador Zhu Qingqiau expuso que seguirá trabajando para que exista mayor dinamismo entre México y China.

“De enero a noviembre de 2019, hubo un flujo comercial bilateral de 55 mil millones de dólares, con lo que hubo un aumento de 6 por ciento respecto al año pasado, además de que se mantiene como el segundo socio comercial de México”, destacó.  

“Damos la bienvenida a más productos agrícolas y manufactureros para que  ingresen a China. Hay que desarrollar nuevos modelos comerciales como el comercio electrónico equilibrado y sostenible”.

El embajador pidió aprovechar el desarrollo estratégico en telecomunicaciones y energía, especialmente en petroquímica.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad