:)

Sonora

Niños entran más tarde a la escuela por el frío en Sonora

La Secretaría de Educación y Cultura recomendó que alumnos reduzcan el horario en las escuelas de Sonora por debido a las bajas temperaturas

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora recomendó que los alumnos entrarán una hora más tarde a la escuela en 13 municipios de la sierra alta del estado, luego de que se han registrado bajas temperaturas por una tormenta invernal.

La medida se implementará para alumnos de las escuelas del turno matutino, mientras que los alumnos quienes van a la escuela en el turno vespertino culminarán la jornada escolar una hora más temprano.

Lee: Sonora está a la vanguardia en educación, según la SEP

La medida se implementará este viernes 10 de enero, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, quien detalló que ante el pronóstico de la llegada del Frente Frío No. 30 se implementará esa medida en Nogales, Naco, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Cucurpe y Arizpe.

También en Bacoachi, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Fronteras y Nacozari, ya que las condiciones atmosféricas podrían dar origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Lee: Con Sentido Joven previene a sonorenses de drogas y sexting

El principal objetivo, resaltó, es prevenir riesgos en la salud de las niñas, niños y jóvenes, por motivo de los cambios bruscos de temperatura que se registran en dicha región.

La SEC exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos bien abrigados a las escuelas y tener en cuenta esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que debido al frente frío número 30 hay temperaturas muy frías en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad sonorense, con probabilidad de lluvias por la noche.

Se prevé la caída de nieve o aguanieve en las sierra de las regiones norte y noreste de Sonora, condiciones que podrían prolongarse el viernes por la mañana.  

Las condiciones mínimas seguirán presentes en las noches y amaneceres frescos a fríos con temperaturas de -4 a 2 grados Celsius al norte y en la Sierra Madre Occidental.

Publicidad

Trends

Publicidad