:)

Negocios

El sueño de AMLO es que los mexicanos vayan a EU de paseo y no como migrantes

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dice que ya no quiere a los migrantes trabajando en Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su sueño es que los mexicanos no se conviertan en migrantes en Estados Unidos y vayan sólo de paseo.

“Ese es mi sueño que quiero convertir en realidad, que los mexicanos no vayan a Estados Unidos como migrantes y que vayan de paseo”, expresó  durante su encuentro con trabajadores de la industria maquiladora y manufacturera en Ciudad Juárez, Chihuahua.

López Obrador dijo que en su administración trabaja para que los mexicanos del sur-sureste tengan oportunidades laborales, no se conviertan en migrantes y si deciden hacerlo lo hagan por gusto.

“Pero al tener trabajo en el sur-sureste van a tener que pagar mejor acá en el norte en donde ya se paga bien. Si lo comparamos con el resto del país y si lo comparamos con lo que pagan en Estados Unidos estamos muy atrás y estamos en el rezago”, agregó.

“Esto no se va a resolver por decreto, porque va a haber más demanda, se va a exportar más y esto va a llevar a aumentar más (el salario) a los trabajadores”, explicó el político tabasqueño.

Lee: Con recursos por 31 mdd, arranca Sembrando Vida en El Salvador

Confesó que cuando visita los estados del sureste le reclaman el apoyo dado a la zona fronteriza como fue bajar el impuesto sobre la renta de manera al 20 por ciento, así como el IVA lo bajó del 16 hasta 8 por ciento.

Además, la administración del Andrés Manuel López Obrador decreto bajar los precios de las gasolinas y el diésel.

En suelo chihuahuense, el jefe del Ejecutivo se refirió al programa “Sembrando Vida” del sureste del país, el cual impulsa el desarrollo económico del sur-sureste y evita que sus habitantes no migren hacia el norte. “Todo esto significará empleos y arraigará a la gente”.

Lee: Estados Unidos avala la extradición de César Duarte: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que el Tratado México-Estados Unidos, Canadá (T-MEC) está a punto de quedar listo, pero falta la ratificación en EU y Canadá.

“Me dejo de llamar Andrés Manuel si no se resuelve (o aprueba el T-MEC) en el Senado de EU la próxima semana”, aseguró.

El ex líder nacional del PRD recordó que las empresas maquiladoras en Chihuahua no tienen nada que temer, porque no habrá inspectores en México.

“Para las empresas maquiladoras no hay nada que temer, no hay sanciones arbitrarias, aranceles. Nos opusimos a eso y son muy buenas las relaciones, fuimos escuchados. Ni va  ha haber estas medidas unilaterales”, explicó.

El fundador de Morena añadió que si hay diferencias por parte de EU o Canadá estas se resolverán por medio de paneles sin violar la soberanía nacional.