:)

Coahuila

Influencia de videojuego pudo provocar tiroteo en Coahuila: Riquelme

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el niño de 11 años de edad pudo haber sido influenciado por el videojuego Natural Selection

Published

on

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que una de las hipótesis por las que el menor de 11 años atacó a su maestra, compañeros y después se suicidó, pudo ser por la influencia del videojuego Natural Selection.

“El niño al llegar a su salón de clase pide permiso para ir al baño, después de 15 minutos no regresa, la maestra va a buscarlo y ahí se encuentra al alumno con dos armas disparando, hiriendo a 6 compañeros. Por lo que entiendo el salón está cerca del sanitario. Posteriormente se pega un tiro”, contó el mandatario.

“Los hechos lamentables arrojan un perfil sicológico del menor, el cual dentro de las indagatorias tendrá que ser resuelto, pudo haber sido influenciado por el videojuego Natural Selection”, señaló el encargado del Poder Ejecutivo en la entidad en una conferencia de prensa.

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez detalló que el menor de edad portaba una playera donde se observa la palabra Natural Selection, escrito de manera manual.

Lee: Crimen organizado trafica armas en caja de unicel, chocolate y botellas de refrescos

Riquelme comentó que también se investigará su entorno familiar, ya que las primeras versiones señalan que el niño de 11 años vivía con sus abuelos. Su madre murió hace algunos años.

Los abuelos manifestaron que desconocen de dónde obtuvo dos armas de fuego: una de calibre 40 y otra de calibre 22.

Los hechos

En el colegio Cervantes, sucursal Bosques Venustiano Carranza, inició el horario de clases como cualquier de la semana. Todo era felicidad y tranquilidad, cuando el menor atacante pidió permiso para ir al baño. Sin embargo, se tardó más tiempo que de costumbre y es cuando la maestra fue a buscarlo.

Al encontrarlo en los pasillos de la escuela, el menor ya había cambiado su uniforme  por un pantalón oscuro, tirantes y una playera con la leyenda Natural Selection. Pocos minutos después comenzó a disparar contra su maestra, sus compañeros y contra el profesor de educación física para después suicidarse.

La maestra identificada como María Assaf Medina de 50 años de edad, murió, al igual que el atacante, y otras seis personas resultaron heridas, cinco alumnos y el maestro de educación física.

Lee: Usarán tecnología en la frontera de Estados Unidos para el frenar tráfico de armas

La vestimenta del menor de edad atacante, en una posible referencia a Eric Harris, estudiante de preparatoria que junto a Dylan Bennet cometieron un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999 en la llamada Masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine en la localidad de Columbine (Denver, Colorado, Estados Unidos).

El jefe del Ejecutivo estatal también informó que uno de sus compañeros oyó antes de que el menor salira al baño decir: “Hoy es el día”.

El gobernador hizo un llamado a los padres de familia, maestros, en hacer un trabajo conjunto para evitar este tipo de conductas entre los menores de edad, quienes influenciados por videojuegos, un entorno familiar difícil y el consumo de drogas a temprana edad pueden cometer este tipo de actos violentos.

La investigación corre a cargo de la Fiscalía General de Coahuila, pero hasta la escuela de la comarca lagunera ya llegaron elementos de la Guardia Nacional para resguardarla y los peritos hagan las diligencias correspondientes.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad