:)

Coahuila

AMLO pide no darle la espalda a los hijos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamenta el tiroteo en una escuela de Torreón, donde un niño mató a su maestra y después se suicidó

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos esta mañana en una escuela en Torreón, Coahuila, en donde un niño de 11 años disparó y mató a su maestra y después se suicidó.

“Expresar mi más sentido pésame. De los niños, de la maestra, los maestros que vivieron esa tragedia, muy lamentable en Coahuila”, dijo el mandatario.

“Lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable. Todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando en la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales, culturales, espirituales”, expresó el fundador de Morena a representantes de los medios de comunicación en Chihuahua.

“Esto tiene que llevarnos a seguir trabajando en la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales, culturales y espirituales”, comentó.

Lee: Influencia de videojuego pudo provocar tiroteo en Coahuila: Riquelme

El político tabasqueño señaló que deben retomarse programas como Mochila Segura, aunque la prioridad es la cohesión familiar y social.

“Dar más atención a los niños en los hogares y hacer todo lo posible para que no haya desintegración en las familias”, expresó López Obrador.

El presidente pidió a los mexicanos estar más pendientes de lo que hacen nuestros hijos, así como no darles la espalda, orientarlos, formarlos y todo sirva para que no se abandone a los hijos, expresó el ex presidente del PRD desde Ciudad Juárez.

Lee: Crimen organizado trafica armas en caja de unicel, chocolate y botellas de refrescos

Los hechos

En Torreón, Coahuila, en el colegio Cervantes, sucursal Bosques Venustiano Carranza, inició el horario de clases como cualquier de la semana. Todo era felicidad y tranquilidad, cuando el menor atacante pidió permiso para ir al baño. Sin embargo, se tardó más tiempo que de costumbre y es cuando la maestra fue a buscarlo.

Al encontrarlo en los pasillos de la escuela, el menor ya había cambiado su uniforme  por un pantalón oscuro, tirantes y una playera con la leyenda Natural Selection. Pocos minutos después comenzó a disparar contra su maestra, sus compañeros y contra el profesor de educación física para después suicidarse.

La maestra identificada como María Assaf Medina de 50 años de edad, murió, al igual que el atacante, y otras seis personas resultaron heridas, cinco alumnos y el maestro de educación física.

La vestimenta del menor de edad se asemeja a Eric Harris, estudiante de preparatoria que junto a Dylan Bennet cometieron un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999 en la llamada Masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine en Denver, Colorado, Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo estatal también informó que uno de sus compañeros oyó antes de que el menor salir al baño decir: “Hoy es el día”.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme hizo un llamado a los padres de familia, maestros, en hacer un trabajo conjunto para evitar este tipo de conductas entre los menores de edad, quienes influenciados por videojuegos, un entorno familiar difícil y el consumo de drogas a temprana edad pueden cometer este tipo de actos violentos.

La investigación sobre el tiroteo en Torreón corre a cargo de la Fiscalía General de Coahuila.

Publicidad

Trends

Publicidad