:)

Política

En noviembre inicia el juicio de extradición de la esposa de Javier Duarte

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracriuz, Javier Duarte, está acusada del delito de fraude y desvío de recursos públicos

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que será en noviembre de este año, cuando inicie el juicio de extradición de Reino Unido de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El organismo autónomo señaló que este día durante una breve audiencia se informó  a la acusada, que en caso de que incumpla las medidas cautelares impuestas será detenida y enfrentará su proceso en reclusión.

La Corte de Magistrados de Westminster de Londres fijó para el 16 de noviembre próximo el inicio del juicio de extradición en contra de la ex titular del DIF-Veracruz, a quien se le acusa de desviar recursos públicos.

Lee: Capturan a Karime Macías en Londres

La FGR señaló que fundamentó la solicitud formal extradición internacional presentada al gobierno Británico, Karime Macías, quien fue detenida el pasado 29 de octubre de 2019 y presentada por orden judicial a la estación de policía de Charing Cross en el centro de Londres.

Ese mismo día, Karime Macías fue presentada ante un Juez de Distrito de la Corte de Magistrados de Westminster, quien escuchó los argumentos de ambas partes. 

Un juez inglés le fijó una fianza de 3.6 millones de pesos para enfrentar su proceso en libertad.

Por lo anterior, debe presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, portará un brazalete electrónico, se le aseguró su pasaporte y no puede acudir a ningún puerto internacional de salida ni a comprar pasajes de viaje. 

Lee: Duarte gana amparo y suspende sentencia de nueve años

El 25 de mayo de 2018 un juez penal del estado de Veracruz giró una orden de aprehensión en contra de Macías, ex presidenta del DIF Veracruz, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude y desvío de recursos públicos a empresas fantasma.

El proceso legal para enfrentarla por este proceso termina en el año 2020, de acuerdo con la solicitud de extradición que realizó el gobierno mexicano para solicitar su extradición a Reino Unido.  

Publicidad

Trends

Publicidad