:)

Negocios

SFP busca recuperar 46 mil mdp del gobierno: Irma Eréndira

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, estuvo presente en la reunión con embajadores y cónsules

Published

on

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval dijo que la dependencia a su cargo tiene el reto de recuperar más de 46 mil millones de pesos a las arcas del gobierno federal.

“La cifra millonaria es más de 46 mil millones de pesos de pesos, que están pendientes de justificación y muy próximamente se verán concretadas en reingresos de Tesorería de la Federación”, afirmó durante su participación en la 31 reunión de Embajadores y Cónsules en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Irma Eréndira detalló que la política actual exige justificar todos los recursos públicos ejercidos por los estados para devolverlos a la Federación.

La funcionaria federal explicó que la cantidad después de realizar las observaciones a las auditorías representan alrededor de 50 veces el presupuesto que la Función Pública de 2019, que fue de 901 millones 819 mil 393 pesos.

Lee: AMLO promete investigar si Salinas Pliego debe 14 mil mdp al SAT

Ante cónsules y embajadores refirió que existe un monto de más de 17 mil millones de pesos tras las observaciones que se hicieron de obras públicas. Además de que están pendientes de cobrar multas a proveedores y contratistas del gobierno, las cuales ascienden a más de mil  400 millones de pesos.

“Evidentemente esto es un ejemplo de que también estamos castigando la corrupción”, comentó.

Entre los trabajos que ha realizado la SFP están las sanciones de tres mil 400 funcionarios por cuatro mil 494 millones de pesos.

Lee: Los funcionarios que pidan moches irán a la cárcel: AMLO

 “Nuestra acción fiscalizadora para las entidades federativas, para contratistas, para licitantes y proveedores, y nuestra acción fiscalizadora para servidores públicos de todos los niveles han generado recursos, han rescatado recursos para el desarrollo”, agregó.

Trends