:)

El Extranjero

Australia sacrifica a camellos por considerarlos plaga para las tribus

Published

on

En Australia sacrifican a cientos de dromedarios y camellos salvajes debido a que se han convertido en una plaga y afecta a las poblaciones locales.

En zonas de la Australia Meridional se observa a cazadores disparando desde helicópteros contra grupos de estos animales que fueron introducidos por colonos durante el siglo XIX como medio de transporte, pero finalmente se han convertido en una plaga.

Los rebaños silvestres (cimarrones) de dromedarios (Camelus dromedarius) y camellos bactrianos (Camelus bactrianus) se han convertido en un grave problema para las poblaciones humanas aborígenes y varios grupos de la fauna autóctona.

De acuerdo con información de algunos expertos, calculan que en el centro y sur de Australia viven sin control más de un millón de dromedarios y camellos.

Lee: Incendios en Australia provocan la muerte de 500 millones de animales

Las autoridades consideran que los rebaños “extremadamente grandes” existentes en la actualidad han estado invadiendo las comunidades rurales, amenazando la escasez de alimentos y agua potable, dañando la infraestructura y creando peligro para los conductores.

La campaña de control selectivo de dromedarios y camellos se ha acelerado por la sequía que afecta la región en los últimos meses en zonas como Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), hogar de unos dos mil 300 indígenas al noroeste de Australia Meridional.

La operación de caza se llevará a cabo por equipos de francotiradores profesionales desde helicópteros, y tendrá una duración de al menos cinco días, de acuerdo con el el comité ejecutivo de APY.

Lee: Chilenos y argentinos respiran humo de los incendios en Australia

El gerente de Tierras de los APY, Richard King, dijo a la cadena ABC que se aprovechará el momento en que los camellos se acerquen al agua para matarlos.

“Eso nos brinda una oportunidad para cazarlos cuando están todos juntos, porque normalmente se desplazan por el desierto en manadas más pequeñas. Así que el momento en el que están todos juntos es un bueno para sacrificarlos y extraer algunos de los animales que están destruyendo parte de nuestra vegetación nativa”, indicó Richard King.

Publicidad

Trends

Publicidad