:)

Baja California

El SAT le perdona impuestos a las Águilas de Mexicali

El Servicio de Administración Tributaria no cobró 803 mil 863 pesos de impuestos a las Águilas de Mexicali, un equipo de Dio Alberto Murillo Rogers

Published

on

Perdonan impuestos las Águilas de Mexicali

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condona una multa de 803 mil 863 mil pesos a las Águilas de Mexicali, quienes juegan las semifinales de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico 2019-2020, por incumplir en el pago de sus impuestos.

La condonación al equipo propiedad de Dio Alberto Murillo Rogers fue realizada el 16 de marzo de 2019, según un reporte de la autoridad tributaria al que tuvo acceso Cobertura 360.

Otros beneficiados de este perdón fiscal fueron Servicios Corporativos Diablos Rojos de México, una compañía del millonario Alfredo Harp Helú. De ese perdón no se conoce el monto final.

Lee: Los Toros de Tijuana son el equipo de beisbol con más afición en México

Murillo Rogers es propietario de las Águilas de Mexicali desde 1996, año en que creó la empresa con el mismo nombre para la explotación y celebración de eventos artísticos y deportivos de beisbol profesional.

“Los emplumados”, bajo la nueva conducción de su nuevo presidente Dio Alberto Murillo, ganaron la serie final en cinco juegos, registrándose el partido de campeonato el miércoles 27 de enero de 1999, donde vencieron al cuadro a los Tomateros de Culiacán por marcador de 12-7.

Los socios de las Águilas de Mexicali son Dio Alberto Murillo Rogers, Leticia Hernández Gabilondo, Rigoberto Cárdenas Valdez, así como la empresa Actividades Deportivos, quienes aportaron un capital social de 50 mil pesos.

La Liga Mexicana del Pacífico informó que  tres millones 170 mil 417 personas asistieron con boleto pagado a disfrutar beisbol dentro de los estadios y en alguna de las 68 fechas de juego en 2019. 

“Este número representa un crecimiento del 18.65% con respecto a la temporada anterior, cuando sólo vieron beisbol 2 millones 672 mil 121 espectadores”.

Lee: AMLO echa mano de las estrellas del beisbol para combatir el consumo de drogas

Desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se le ha dado un impulso al beisbol en México, incluso estuvo presente y lanzó la primera bola en la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico, así como cuenta con una oficina para promover el beisbol en el país. También ha pedido comprar dos estadios de beisbol en Sonora.

El estadio de las Águilas de Mexicali fue edificado en la ciudad deportiva de Mexicali, Baja California, entre los años de 1972 y 1973 y fue concebido como parque para la práctica del deporte a nivel aficionado. En 1975 con motivo de la incorporación de club Águilas de Mexicali se convirtió en la sede del equipo.

Los empresarios Mario Hernández Maytorena, Carlos “Chale” Moreno, James W. Stone, Francisco Valdez y Daniel Ávila crearon el 17 de marzo de 1948 a la empresa Impulsora Deportiva, la cual dio origen al equipo de béisbol profesional de los Águilas. 

El cuadro de beisbol participó por espacio de diez años dentro de las ligas afiliadas a la National Association of Professional Baseball Leagues.

En 1968, las Águilas emigraron a la Liga Norte de Sonora, que apoyaba la Mexicana de Verano, donde jugaron las campañas de 1968, 1969 y 1971.

Durante esas temporadas los emplumados protagonizaron grandes batallas en las instalaciones del Parque Hidalgo, hasta que en 1971 bajo las órdenes de Felipe “Burro” Hernández se consagraron campeones al vencer en la final a los Tigres de Ensenada.

Lee: Slim, Baillères y Larrea alistan su liga de beisbol para sus mineros

En 1976, las Águilas encabezados por Mario Hernández Maytorena se dieron a la tarea de buscar un espacio dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, objetivo logrado el martes 12 de octubre en Hermosillo. 

Las Águilas debutaron dentro de la pelota invernal con una derrota de 3-1 en el estadio “Héctor Espino”.

Su primer campeonato llegó el 28 de enero de 1986, cuando  derrotó a los Tomateros de Culiacán. Un mes después se consagró campeón de la Serie del Caribe en Maracaibo, Venezuela.

Las Águilas vencieron en siete juegos a los Mayos. Así logran su segundo campeonato bajo el mando del empresario Mario Hernández Maytorena, quien dejó de ser presidente del club y propietario en 1996.

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad