:)

Política

“Me dejo de llamar Andrés Manuel si no inauguramos Santa Lucía en 2022”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que los militares trabajan día y noche para terminar el aeropuerto en Santa Lucía

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía quedará inaugurada en el año 2022, si no, dejará de llamarse Andrés Manuel.

“Me dejo de llamar Andrés Manuel si no inauguramos el Aeropuerto de Santa Lucía el 21 de marzo de 2022”, aseveró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Lee: Aeropuerto en Santa Lucía avanza en suelo firme, no en fango: AMLO

El ex jefe de gobierno de la ciudad de México se refirió a una columna que salió en el periódico El Universal y argumentó las razones para no construir el nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México.

“Una periodista en El Universal dijo que el problema no sólo es que se decidió en otro sitio, sino en otro Texcoco, que el Aeropuerto de la Ciudad de México está saturado. Le contesto que si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco además del costo elevadísimo de 300 millones de pesos además de que se iba a hundir, lo íbamos a terminar en 2025, esto de acuerdo al proyecto en Texcoco.

“Tomamos la decisión de no construir el aeropuerto en Texcoco, porque se iba a hundir, era un desastre eso”, aseguró el tabasqueño. 

El fundador de Morena dijo que para tomar esa decisión fue necesario contar con el apoyo del pueblo, y que en la zona de la Base Aérea de Santa Lucía están trabajando día y noche para cumplir con el objetivo establecido de inaugurar el aeropuerto en 2022.

 “En Santa Lucía lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022 y nos sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100 millones de pesos y se va a construir en suelo firme”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Lee: Nadie detiene la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

El ex líder nacional del PRD agregó que se están rehabilitando las salas del aeropuerto de la Ciudad de México, para mejorarlo.

“Y estamos por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca para que se resuelva lo más pronto posible la saturación del actual aeropuerto”, finalizó el mandatario.

Publicidad

Trends

Publicidad