:)

Baja California

Quieren que más turistas estadounidenses se operen en Tijuana

Ricardo Vega, presidente del Baja Health Cluster, promoverá los servicios médicos entre los turistas estadounidenses de California, Nevada y Arizona

Published

on

Quieren que más turistas estadounidenses se operen en Tijuana

TIJUANA, Baja California. La industria del turismo médico y salud de Baja California reforzará giras de promoción para atraer pacientes y turistas estadounidenses, así como contar con una vinculación de trabajo entre organizaciones binacionales, anunció Ricardo Vega, presidente del Baja Health Cluster (BHC).

Los turistas estadounidenses son los que más servicios de salud demandan en Baja California, por lo que se harán visitan informativas sobre la oferta en el estado fronterizo, como parte de una estrategia para fortalecer la atracción turística en 2020.  

Aproximadamente 1.2 millones de pacientes visitan Baja California en busca de servicios médicos especializados, que tienen un precio menor respecto al ofrecido en Estados Unidos.

Las giras de promoción continuarán en 2020 en los estados vecinos de California, Nevada y Arizona, donde se llevarán a cabo talleres y cursos en beneficio del ecosistema de Turismo de Salud bajacaliforniano.

Lee: Tijuana se convirtió en la meca del turismo médico

“También se realizará un importante proceso de levantamiento y análisis de datos, en colaboración con instituciones aliadas, con el objetivo de obtener números  definitivos sobre los turistas de salud que nos visitan, para así poder corroborar que Baja California es el número uno en Turismo de Salud a nivel mundial”, dijo el empresario.

El presidente del Baja Health Cluster informó que durante 2019, el BHC consolidó proyectos estratégicos como la rehabilitación del carril médico Fast Lane para los turistas que viajan a Tijuana por los servicios de salud, así como la Plataforma Digital de Baja Health Cluster y el servicio de Concierge BHC.

Para mantener el número de turistas a la entidad fronteriza, particularmente a Tijuana, se realizaron giras de promoción a los estados vecinos de California, Arizona y Nevada, con el objetivo de promover la oferta de servicios de salud y el resto de las bondades que Baja California tiene para ofrecer a sus visitantes.  

El Research Education and Access for Community Health, Las Vegas Latin Chamber of Commerce, Nevada Hispanic Business Group, Arizona Hotel and Lodging Association y Tucson Healthcare Association destacan entre los organismos e instituciones con las cuales se tuvo acercamiento en Estados Unidos. 

Lee: El turismo médico de Tijuana es copiado por empresarios de California

El objetivo del Baja Health Cluster, fundado en 2011, es fortalecer el segmento de Turismo de Salud en Baja California, mediante el acercamiento y trabajo colaborativo con instancias de gobierno, iniciativa privada y sector empresarial, logrando así impactar positivamente  en la imagen y desarrollo económico de Baja California.

Publicidad

Trends

Publicidad