:)

Política

La SEP paga 25 millones de pesos para cazar beisbolistas en México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) contrató a una empresa de Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, presidente adjunto de los Diablo Rojos, para descubrir a los nuevos beisbolistas

Published

on

La SEP paga 25 millones de pesos para cazar beisbolistas en México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio un contrato de hasta 25 millones de pesos a la empresa de Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, presidente adjunto de los Diablos Rojos del México, para que se encargue de descubrir a los nuevos beisbolistas prometidos por Andrés Manuel López Obrador.

“La Unidad de Administración y Finanzas en la SEP solicita la excepción a la Licitación Pública, para llevar a cabo el procedimiento de adjudicación para la contratación del servicio para la detección de talentos de beisbol en México, con la empresa Eventos de Occidente Los Generales”, revela un acuerdo autorizado por funcionarios de la dependencia a cargo de Esteban Moctezuma Barragán.

Según la documentación a la que tuvo acceso Cobertura 360, la contratación del servicio para la detección de talentos de beisbol en México, que será a partir del 19 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2019, es por un monto mínimo de 10 millones 800 mil pesos y por un monto máximo de 25 millones 200 mil pesos.

Jesús Alfonso Rubio González, director de adquisiciones de la SEP, fue el encargado de notificarle la decisión a Juan Eric García Zúñiga, representante legal de Evento de Occidente de Los Generales.

Miguel Arturo Ojeda Siqueiros El Negro de Guaymas, Miguel Arturo Ojeda Guerra y Alma Rosa Pérez Cordero fundaron, el 14 de mayo de 2010, a Azteca Bat, una empresa que dedicada a la fabricación y venta de bats, así fue el origen de la compañía beneficiada con el contrato de la SEP.

Lee: La serie de YouTube que mostrará la pasión de las beisbolistas sonorenses

Ninguno de los objetos sociales de la compañía del presidente adjunto de los Diablos Rojos del México está ubicado en la categoría detección de los nuevos beisbolistas para que jueguen en México y Estados Unidos. O en algo que se le parezca.

El Negro de Guaymas nació el 29 de enero de 1975, inició su carrera en los Venados de Mazatlán en la temporada 1995-1996 y debutó en Grandes Ligas el 17 de mayo de 2003.

Jugó con los Padres de San Diego de 2003 a 2005, luego estuvo con los Marineros de Seattle, Rockies de Colorado y Rangers de Texas. 

Con los Venados de Mazatlán ganó cuatro títulos y con los Diablos Rojos de México, equipo propiedad de Alfredo Harp Helú, fue un elemento de época, que le dio campeonatos, así como en 2013 recibió la oportunidad de dirigirlos.

Al presidente le gusta el beisbol

El fundador de Morena en campaña prometió revolucionar el beisbol en México, por lo que le solicitó al ligamayorista Edgar Gonzalez hacerse cargo de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol (Probeis).

El gobierno de López Obrador ha destinado 500 millones de pesos para la creación de academias de beisbol y boxeo en barrios, escuelas y torneos , así como para la caminata.

El filántropo y empresario mexicano Alfredo Harp Helú fue uno de los que rescató de las cenizas a los Algodoneros de Guasave, un equipo que desapareció y dejó de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Gracias al apoyo de Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa; de Alfredo Harp, que aportó 65 mdp, y de Francisco González, dueño de los Sultanes de Monterrey. Hoy tiré la primera bola, una lisa de 98 millas. Dejé con el bat al hombro a ‘Chito’ Ríos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, el viernes 11 de octubre de 2019 en Guasave, Sinaloa.

“Nos comprometimos a que regresarían los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico. Ya se cumplió”, manifestó el fundador de Morena minutos después través de su cuenta de Twitter  y luego de que oyó el apoyo del público: “¡Presidente, presidente!”.

Lee: Pagan mil pesos para usar la marca de los Algodoneros de Guasave

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México lanzó tres bolas para aflojar el brazo y marcar un strike, con lo que quedó formalmente inaugurada la campaña número 75 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Esta es la segunda vez en que el presidente de la República inaugura un estadio de béisbol en menos de un año. Hace algunos meses lanzó la primera bola en el Estadio de los Diablos Rojos del México.

El 12 de enero de 2018, los socios del Negro Guaymas solicitaron al notario público 229 de Escuinapa, Pablo Tejeda Castillo, cambiarle el domicilio y nombre a la empresa Azteca Bat por Eventos de Occidente Los Generales.

Por una serie de proyectos comerciales en manos de los dueños de Eventos Occidente Los Generales decidieron mudarse a Guadalajara, así como tienen previsto abrir sucursales en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Eventos de Occidente Los Generales tiene como objeto social la fabricación, manufactura, confección, maquila y elaboración de bats de beisbol, de cualquier tipo de material, así como la compra, venta, importación, exportación, comercialización, comisión, medicación mercantil, arrendamiento, subarrendamiento, administración, transportación, distribución al mayoreo o menudeo de dichos instrumentos.

Consulte las contratos y la empresa del Negro Guaymas

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad