:)

El Extranjero

Genaro García Luna se declara no culpable en EU

De acuerdo con periodistas que acudieron a la audiencia en Nueva York, el ex titular de la SSP, Genaro García Luna lloró

Published

on

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, se declaró no culpable de los delitos que se le imputan en su audiencia en una corte de Nueva York en donde compareció ante el juez Brian M. Cogan.

El ex titular de la AFI iba vestido con una sudadera gris y pantalones caqui, y de acuerdo con representantes de medios de comunicación, García Luna lloró y se declaró no culpable, por lo que volverá a prisión en lo que espera la próxima audiencia, que se llevará a cabo el 21 de enero. En tanto, sus abogados buscan negociar una fianza.

Lee: Juez que sentenció al Chapo Guzmán juzgará a Genaro García Luna

El 19 de diciembre pasado, el abogado Juan Pablo Morillo, descartó que Genaro Luna tenga la intención de declararse culpable en el proceso por corrupción y narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos.

“No tiene ninguna intención de declararse culpable. Tiene toda la intención y voluntad de defenderse. Estamos en el proceso de armar su defensa“, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula.

Lee: AMLO ordena investigar si hay funcionarios ligados a García Luna

En ese momento, el litigante argumentó que el no haber impedido su traslado a Nueva York “no significa que no vamos a pelear el caso“, pues el ex funcionario “se va a defender, tiene una expectativa muy buena“.

Ayer, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Joaquín “El Chapo Guzmán, tenía a sus representantes en el gobierno federal.

“Nada más esa prueba, nada más esa prueba el que estaba a cargo de la seguridad y la mano derecha de Fox y Calderón está acusado de proteger a una organización delictiva. Esa es la prueba, falta que se lo demuestren, pero ahí está ese indicio”, dijo ante el cuestionamiento si ya existían más pruebas del contubernio entre el ex líder del cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán con el gobierno de Felipe Calderón.

“A eso me refería a que no podíamos permitir que la delincuencia gobierne, porque eso es gobernar, no es que Guzmán Loera estuviese aquí en Palacio o en Los Pinos, pero tenía representantes en el gobierno (de Felipe). Eso es gravísimo”, afirmó en conferencia de prensa en Palacio Nacional después de que lo cuestionaron sobre el video que compartió en redes sociales el 31 de diciembre de 2019 y donde menciona al narcotraficante preso en EU.

Publicidad

Trends

Publicidad