:)

Baja California

Extranjeros invierten 450 mdd en el sector manufacturero de Baja California

Baja California es uno de los cinco estados de la República Mexicana más buscados por inversionistas extranjeros para instalar su empresa, dice Ossie Díaz, director y representante legal de grupo Tacna.

Published

on

Extranjeros invierten 450 mdd en Baja California

TIJUANA, Baja California. Baja California es uno de los cinco estados de la República Mexicana más buscados por inversionistas extranjeros para instalar y dejar su capital productivo, aseguró Ossie Díaz, director y representante legal de grupo Tacna.

El directivo dijo que en 2019 arribaron más de nueve proyectos de inversión, lo cual significó un capital de 450 millones de dólares en sectores como la manufactura y automotriz.

Los nueve proyectos de inversión recibidos por Baja California generaron más de dos mil fuentes de trabajo, según el representante de la compañía extranjera.

Lee: Un alza de impuestos le pega a las empresas de Baja California

En 2018, Baja California recibió capitales extranjeros por 250 millones de dólares y solo se generaron mil 500 empleos directos en el sector manufacturero.

El representante legal de grupo Tacna informó que hay 30 prospectos de inversión para ser instalados en Tijuana durante el primer trimestre del 2020.

“Sin lugar a dudas nos sentimos muy contentos y satisfechos, puesto que este 2019 trajo consigo grandes oportunidades de negocio y crecimiento para nuestro grupo”, comentó Ossie Díaz.

“Este acontecimiento nos deja ver este 2019 que lo que nos planteamos como grupo años atrás y lo ejecutamos está ya dando sus frutos”, recalcó.

Afirmó que implementarán nuevas estrategias para enfrentar los desafíos de de 2020, que implica una mayor competencia económica en la región y el mundo.

“El 2020 traerá consigo grandes desafíos entre ellos la integración de herramientas y estrategias que nos permitan trabajar de la mano con nuestras autoridades federales, la centralización de algunas dependencias sin lugar a dudas será uno de nuestros grandes desafíos”.

Lee: Empresarios de Sonora llevan 25 proyectos de inversión a AMLO

La burocracia es uno de los factores que ha frenado históricamente las inversiones en Tijuana, una ciudad que requirió por décadas los trámites por escrito y en versión material. 

Ahora se hace un esfuerzo por digitalizarlos y acortar los tiempos de solicitud y espera de respuesta, situación que se pedirá a las autoridades de gobierno.

“Pero nos encontramos optimistas que este nuevo gobierno trabaje de la mano con nosotros como facilitador para poder obtener los objetivos establecidos , Tacna siempre trabajará de la mano tanto con dependencias, organismos y cámaras para la atracción de nuevas inversiones que resulten en la creación de nuevos empleos”, agregó sobre los proyecto de 2020.

Trends