:)

Seguridad

Sedena incauta 34 mil mdp en drogas al narcotráfico

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó sobre los avances en el combate al crimen organizado

Published

on

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval informó incautaron 34 mil millones de pesos en droga a los diferentes grupos del crimen organizado y el narcotráfico, que operan en México.

“En lo que corresponde al fentanilo, la droga que más daño causa a la sociedad un gramo corresponde a una dosis, una ampolleta, una pastilla. Tenemos un total de 598 millones 857 mil dosis de fentanilo aseguradas por las instituciones de seguridad. Se calcula que en recursos eso representa para los grupos delincuenciales 25 mil 813 millones de pesos”, explicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La Sedena destruyó miles de hectáreas de amapola y mariguana que representan nueve mil 857 millones 511 mil pesos.

Lee: Si no detenemos el consumo de drogas será difícil pacificar: AMLO

El general detalló que durante los operativos de los militares operativos se han decomisado 51 mil 900 kilogramos de metanfetaminas, 200 mil 49 de mariguana, más de 21 mil de cocaína y también ha habido decomisos de goma de opio.

Luis Cresencio Sandoval también informó sobre las construcciones de las bases operativas de la Guardia Nacional, que estarán en diferentes estados donde hay una alta influencia del narcotráfico.

Detalló que hay 81 instalaciones militares en zonas estratégicas del país, de acuerdo con el programa para disminuir la violencia e inseguridad, así como se tiene en ejecución 69 edificios donde se ubicarán compañías militares.

Lee: Crimen organizado trafica armas en caja de unicel, chocolate y botellas de refrescos

Se instalarán más instalaciones militares en los estados de Durango, Tamaulipas, Sonora, Baja California, entre otros.

“En 12 predios no se pudo iniciar la construcción, porque se está esperando a que se regularice la propiedad de los predios donde se ubicarán las compañías”, explicó al dar su informe acerca de las operaciones de la Sedena en el combate al crimen organizado.

Las armas que se le decomisaron al crimen organizado, Sandoval detalló que se incautaron cuatro mil 427 armas cortas, más de cuatro mil armas largas, 457 granadas, 27 mil cargadores, un millón ciento dos mil municiones calibre 50.

“109 fusiles Barret, dos ametralladoras y siete lanza cohetes, que es armamento antiaéreo”, finalizó el secretario de la Defensa.

Publicidad

Trends

Publicidad