:)

El Extranjero

Juez que sentenció al Chapo Guzmán juzgará a Genaro García Luna

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, será juzgado por recibir sobornos del cártel de Sinaloa, que era dirigido por El Chapo Guzmán

Published

on

El ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna será juzgado por Brian M. Cogan, mismo juez que sentenció a Joaquín El Chapo Guzmán.

El juez de Estados Unidos, David Horan, negó el derecho a fianza al ex funcionario mexicano, Genaro García Luna, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa que fue dirigido por El Chapo Guzmán.

El ex funcionario mexicano también llevará su juicio en la misma sala y en la Corte -la 8D del tribunal del Distrito Este de Nueva York en Brooklyn, en donde estuvo el ex líder del cártel de Sinaloa.

El ex director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) renunció a su derecho de audiencia, por lo que la autoridad determinó que permanecerá bajo custodia hasta su juicio que se llevará a cabo en Nueva York.

Lee: AMLO ordena investigar si hay funcionarios ligados a García Luna

Este martes, el ex encargado de la agenda de seguridad del gobierno de Felipe Calderón compareció ante una corte federal en Texas, donde el juez David Horan determinó que sea trasladado a Nueva York en las próximas 48 horas. En la audiencia estuvieron presentes su esposa e hijos.

El ex funcionario federal mexicano, de 51 años de edad, llegó a la Corte federal en Dallas, esposado de pies y manos, con el traje naranja de personas en custodia. En la audiencia estuvieron presentes su esposa y sus hijos.

Lee: Dependencias públicas transfiereron dinero a García Luna: UIF

El 10 de diciembre de 2019, en presencia de su abogada Rose Romero, renunció a su derecho a una audiencia de identificación.

El arresto lo realizaron agentes federales estadounidense el 9 de diciembre en Dallas, Texas, y el gobierno ya alista su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos.

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa de Guzmán El Chapo, mientras controlaba la Policía Federal y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, declaró el fiscal en Estados Unidos.

“El arresto de hoy demuestra nuestra determinación de llevar ante la justicia a quienes ayudan a los carteles a infligir daños devastadores en los Estados Unidos y México, independientemente de los cargos que mantuvieron mientras cometían sus crímenes”, afirmó el fiscal.

Publicidad

Trends

Publicidad