:)

Baja California

Los estadounidenses están detrás del boom de la renta de naves industriales en Tijuana

La renta de naves industriales en Tijuana fue alta este 2019, según Adriana Eguía Alaníz, vicepresidenta de nuevos negocios para Vesta en Baja California

Published

on

Los estadounidenses están detrás del boom de la renta de naves industriales en Tijuana

TIJUANA, Baja California. Los inversionistas estadounidenses prefieren rentar naves industriales para guardar y almacenar su mercancía en Tijuana, porque es barato y está a sólo cinco minutos de California, la quinta economía más importante a nivel mundial.

“Los últimos tres años han venido fuertes (en inversión). Este es de los mejores años que hemos tenido en Tijuana en cuestión de renta de naves”, manifestó Adriana Eguía Alaníz, vicepresidenta de nuevos negocios para Vesta en Baja California.

“Estábamos viendo un lugar donde nos diera mayor valor como producto, por la localización geográfica, por el tipo de construcción”, comentó la directiva de la compañía.

La renta de naves industriales en Tijuana fue alta este 2019. Y basado en ello se hicieron proyecciones.

Lee: El Aeropuerto Ojos Negros detonará la industria vinícola de Baja California

“La oferta llega hasta el primer semestre del año, con un millón de pies cuadrados adicionales. Este año nos quedamos todos en ceros, prácticamente y empezamos construcción un poco tarde”. 

En Tijuana se inauguró hace semanas el parque industrial más moderno de la ciudad, que permitirá el resguardo y cruce de mercancía a Estados Unidos a cinco minutos de distancia de la Garita de Otay.

La nave industrial tiene un valor de 8.8 millones de dólares, así como es una de las más moderna de Tijuana y el país, señaló Eguía Alaníz. 

Cuenta con casi 9 metros de altura y con iluminación LED que permitirá el ahorro de energía.

 La superficie de “Vesta Park Alamar” es de 60 mil metros, una capacidad suficiente para alojar la producción de una empresa, repartida en dos partes.

Parte de la modernidad del inmueble implica mayor costo de renta. El precio de renta es de 56 centavos de dólar el pie cuadrado, seis centavos más que el precio promedio, resaltó la empresaria.

Vesta Park Alamar es un espacio moderno, que comenzó a construirse en 2015, cuando un grupo de inversionistas observó el terreno ubicado en Camino Vecinal #2402, Cañón del padre, sobre Alamar, para adquirirlo para construcción y venta de naves.

Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, comentó es una labor única por parte de la iniciativa privada el fomento de la inversión, ya que representa generación de empleos y crecimiento económico para la ciudad fronteriza, que aglomera alrededor del 80 por ciento de la industria maquiladora en Baja California.

“Para el municipio es muy importante el crecimiento económico, la inversión, la generación de empleos y riqueza, porque eso le da a Tijuana los ingredientes para ser una ciudad con dinamismo”.

Será a finales de enero de 2020 cuando se concluya la obra, pues aún faltan detalles. 

Publicidad

Trends

Publicidad