:)

Política

La investigación a Bartlett es real y profesional, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también dijo que Manuel Bartlett está recuperando la CFE, por eso lo atacan

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, es real y profesional.

“La investigación es real, profesional, lo que hay es fobia del conservadurismo adicional a lo que no pueda gustarle el licenciado Bartlett, adicional a que se está recuperando CFE”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Lee: Apoyo a Bartlett, porque defiende los intereses de la nación: AMLO

AMLO afirmó que es “una exageración” comparar la investigación y exoneración que hizo el ex funcionario de la Función Pública, Virgilio Andrade al ex presidente Enrique Peña Nieto, sobre el caso Casa Blanca, con la investigación que hizo Irma Eréndira Sandoval a Bartlett.

“Están comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de la Casa Blanca, (Virgilio Andrade), la vedad un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados”, afirmó.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública (SFP), aseguró que los auditores a su cargo no detectaron algún conflictos de interés de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“De acuerdo a las investigaciones no se desprende de nuestras indagatorias que Manuel Bartlett haya incurrido en conflicto de interés en su desempeño como servidor público como titular de la CFE”, manifestó la encargada de combatir la corrupción.

“El investigado no tuvo injerencia en la administración y control de las empresas por las que el investigado fue señalado”, dijo Sandoval Ballesteros.

El fundador de Morena aseguró que el conservadurismo está muy enojado, porque el encargado de la seguridad pública está ligado con el crimen organizado, refiriéndose a Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos.

“Estamos ante el fracaso profundo del gobierno neoliberal. Y uno de esos signos, de esas pruebas contundentes, de lo fallido del gobierno neoliberal, de la hipocresía, es el caso García Luna”, aseguró.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que en el país gobernaba la delincuencia y todavía no hacen autocrítica, ni ofrecen disculpas.

“Esto que se estaba viviendo en el país, donde gobernaba a delincuencia y todavía no son capaces de hacer una autocrítica y ofrecer disculpas”, aseguró el tabasqueño.

Lee: Manuel Bartlett no tiene injerencia en las empresas de sus hijos y esposa: SFP

El jefe del Ejecutivo aseguró que los ataques también son porque se está recuperando la CFE, y salen por parte de los conservadores “a quienes les salió lo patriotas cuando antes entregaron todo”, expresó el tabasqueño.

También mencionó que los adversarios atacaron el acuerdo del Tratado México,  Estados Unidos, Canadá (T-MEC), al descartar que habría inspectores estadounidenses en nuestro país.  

“Son paneles, a los adversarios les salió lo patriota, no serán inspectores, después de que entregaron todo. Nosotros pediremos paneles en Estados Unidos cuando no se estén cumpliendo en el tema laboral”, agregó el mandatario.

Por: Dolores Luna

Trends