:)

El Extranjero

China bajará aranceles a más de 850 productos partir de enero

El Ministerio de Finanzas de Pekín informó que bajará aranceles a la importación de más de 850 productos a partir de enero de 2020.

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump retuitéo dos informes de prensa donde se informa que China bajará aranceles a la importación de más de 850 productos a partir de enero de 2020.

Entre los productos que bajarán aranceles se encuentra el cerdo congelado, de acuerdo con el Ministerio de Finanzas de Pekín, con lo que se busca combatir la escasez de este producto en el país.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la peste porcina africana obligó a sacrificar más de un millón de animales, lo que provocó que el precio se duplicara.

Los aranceles al cerdo congelado caerán de un 12 por ciento a 8 por ciento a partir del 1 de enero.

La lista de productos afectados incluye varios productos que las compañías chinas compran a Estados Unidos, como el cerdo y aparatos electrónicos.

Lee: Escala guerra comercial, China ordena cambiar software estadounidense en oficinas

Según los analistas, con esta decisión, Pekín desearía dar signos de una cierta apertura tras haber alcanzado un acuerdo de mínimos con Estados Unidos este mes para reducir algunas tasas y trabajar hacia un pacto más amplio.

La medida no parece estar relacionada con la guerra comercial entre ambos países, en donde se aumentaron aranceles a diversos productos, cubriendo cientos de billones de dólares, lo que lastró el crecimiento mundial.

La Comisión de Aranceles del Consejo de Estado afirmó en un comunicado que los cambios optimizarán “la estructura comercial y promoverán un desarrollo de alta calidad de la economía”.

Lee: China y Rusia ya no le prestan dinero a Nicolás Maduro

También se bajarán los aranceles de otros productos alimentarios como el pescado, queso y frutos secos y de productos farmacéuticos, componentes para teléfonos inteligentes y varios productos químicos.

Además, los productos importados de países como Nueva Zelanda, Perú, Costa Rica, Suiza, Islandia, Australia, Corea del Sur y Pakistán también serán sometidos a una reducción arancelaria, según el comunicado del ministerio chino.

Publicidad

Trends

Publicidad