:)

Negocios

Apoyo a Bartlett, porque defiende los intereses de la nación: AMLO

Andrés Manuel López Obrador respaldó a Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, por su trabajo en beneficio de la nación

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ataques en contra de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se deben porque ha defendido los intereses de la nación.

“Los de Repsol eran contratos leoninos que iban  terminar de quebrar a la CFE en los términos que se habían suscrito y acordado. Se tenían que revisar esos contratos, de ahí viene que no ven a con buenos ojos al licenciado Bartlett pero yo lo apoyo, porque en este asunto y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses de los bienes públicos y de la nación”, expresó AMLO desde Querétaro.

Desde el municipio de El Sauz, el tabasqueño aseguró que a pesar de no estar de acuerdo en revisar los contratos de Repsol, se hizo y ahora hay contratos en el sector del gas barato para producir energía eléctrica.

“No estaban de acuerdo en la revisión de esos contratos, pero se hizo. Ahora tenemos gas, y gas barato para producir energía eléctrica”, comentó el mandatario.

Lee: Manuel Bartlett no tiene injerencia en las empresas de sus hijos y esposa: SFP

Ante el director de la CFE, el jefe del Ejecutivo comentó que se va a fortalecer esta empresa del estado y se realizará con la participación de los trabajadores y técnicos de la empresa.

“Es una necesidad fortalecer la CFE, vamos a hacerlo con la participación de ustedes, con el manejo honesto. El modelo neoliberal vino acompañado del robo, nunca en la historia de México se había saqueado al país como en estos últimos 36 años, ni en la época colonial se saqueó tanto a México”, expresó el presidente de México.

El ex jefe de Gobierno de la Cuidad de México recordó que con la reforma energética se iba a dejar en manos de particulares el mercado de la electricidad.

Ahora, la CFE produce 56 por ciento de esa energía eléctrica y el otro 44 por ciento la producen particulares, así como el compromiso del gobierno es que esto se mantenga.

“¿Qué es lo que vamos a procurar? Que al final del sexenio quedemos en la misma proporción, lo que significa inversión, mantenimiento de las plantas y las centrales. Hacer  a un lado el plan de ir cerrando las plantas, hacer de lado el plan de cerrar las plantas subutilizadas o las hidroeléctricas, esto ya cambió”.

“¡Vamos a fortalecer a la CFE y lo vamos a hacer con ustedes, que son el alma de la empresa, los trabajadores, vamos a fortalecer la empresa pública”, comentó el mandatario.  

Lee: AMLO pide pruebas del conflicto de interés de Manuel Bartlett Díaz

El director de la CFE, Manuel Bartlett señaló que los trabajadores de la CFE están conscientes del rescate de la empresa y su fortalecimiento que promete el presidente de la República, por lo que lo respaldan.

“En los trabajadores he encontrado un formidable apoyo al presidente de la República, es muy importante el mandato de rescatar a la CFE. De hacer la primera empresa, y es posible recupera su impulso, es posible darle su grandeza porque tenemos el apoyo de los trabajadores y técnicos de la CFE y precisamente porque saben que usted está con ellos, ellos están con usted”, expresó Bartlett.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó a la nacion que no se encontró conflicto de interés por parte de Bartlett Díaz.

“De acuerdo a las investigaciones no se desprende de nuestras indagatorias que Manuel Bartlett haya incurrido en conflicto de interés en su desempeño como servidor público como titular de la CFE”, manifestó la encargada de combatir la corrupción.

“El investigado no tuvo injerencia en la administración y control de las empresas por las que el investigado fue señalado”, informó en conferencia de prensa Irma Eréndira  Sandoval Ballesteros.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad