:)

Política

AMLO pide pruebas del conflicto de interés de Manuel Bartlett Díaz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se puede acusar a nadie sin pruebas como pasó con Manuel Bartlett Díaz

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exigió que prueben el presunto conflicto de interés del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

 “Lo de Bartlett es un asunto legal y  moral. Una cosa es que nos caigan mal o que tengamos posturas políticas. Sí, es el caso. Tenemos que ser muy objetivos, muy profesionales, si hay una denuncia de corrupción, sobre todo al gobierno que representó no sólo se va a su casa, se va a la cárcel. No hay corrupción arriba, me atrevo a decirlo, a sostenerlo y quiero que me tapen la boca”, expresó sosteniendo un pañuelo blanco en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Cuidad de México dijo que su gobierno no es igual a los anteriores, donde recibían ataques por parte de las organizaciones de la sociedad civil, quienes decían que todos los políticos son iguales.

Ahora que caen en desgracia, acusan que se está protegiendo a funcionarios corruptos, agregó.

Lee: Manuel Bartlett no tiene injerencia en las empresas de sus hijos y esposa: SFP

Ante el cuestionamiento de las propiedades de Manuel Bartlett, el presidente dijo que se deben probar las acusaciones.

“¡Pruébenlo!, por lo que corresponde a nosotros, el señor es el director de la CFE, ¿Cuáles son las transas, los contratos entregados?, cuestionó el presidente.  

“Entiendo que la denuncia que se presentó que por su desempeño en esta administración y eso fue lo que se resolvió. Tengo un criterio amplio, no se puede acusar sin pruebas, cuando yo presenté denuncias, siempre las probé”, aseguró el tabasqueño.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que no se encontró conflicto de interés por parte de Bartlett Díaz.

Lee: Manuel Bartlett declaró un patrimonio de 61 mdp ante SFP

“De acuerdo a las investigaciones no se desprende de nuestras indagatorias que Manuel Bartlett haya incurrido en conflicto de interés en su desempeño como servidor público como titular de la CFE”, manifestó la encargada de combatir la corrupción.

“El investigado no tuvo injerencia en la administración y control de las empresas por las que el investigado fue señalado”, informó en conferencia de prensa Irma Eréndira  Sandoval Ballesteros.

Publicidad

Trends

Publicidad