:)

Sonora

Los líderes de CTM Sonora crean empresas de transporte de carga y pasaje

El accionista mayoritario en las empresas es Javier Villarreal Gámez, secretario de la CTM Sonora, quien se alió al líder moral Francisco Bojórquez Mungaray

Published

on

El líder de la CTM Sonora apoya su equipo de beisbol.

Líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora, quienes amenazaron con estallar una huelga en 2 mil empresas en julio y pararon el transporte público en Hermosillo, constituyeron una compañía dedicada a ofrecer servicios de transporte y carga y otra encargada de promover, organizar y administrar sociedades mercantiles y civiles en México.

El accionista mayoritario en las empresas es Javier Villarreal Gámez, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, quien se alió con Francisco Bojórquez Mungaray, líder moral de la CTM en la entidad, y Catarino Sarabia Coronel, secretario General del Sindicato de Transportes, de Pasaje y Carga Especializada Bosavi del Norte.

Los dirigentes sindicales, quienes tienen a su cargo el futuro laboral en Sonora, juntaron unos 60 mil pesos de capital social para constituir la compañía el 5 de marzo de 2008, según documentación a la que tuvo acceso Cobertura 360.

La compañía de Villarreal Gámez, Bojórquez Mungaray y Sarabia Coronel, quienes forman parte de las filas del PRI, tiene permiso para establecer y explotar el servicio público de autotransporte de carga especializada de jurisdicción federal y local. Todo eso siempre y cuando cuenten con las concesiones o permisos otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Transporte de Pasaje y Carga Especializada Bosavi del Norte también puede ofrecer servicios de transportación de personas en autobuses urbano, suburbano, foráneo, turismo, así como para el traslado de personal, trabajadores agrícolas y escolares, así como alquiler de automóviles.

El 21 de mayo de 2019, el secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora manifestó que más de 130 mil trabajadores de dos mil empresas iniciarán una huelga general el 8 de julio próximo si el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no mejora.

“Nuestra gente no aguanta el detrimento en la calidad y cobertura de los servicios médicos del Seguro Social, es impresionante lo que se ha deteriorado por muchísimas razones (…) esta exigencia es contundente y vamos a agotar el plazo con reuniones con directivos de más alto nivel y autoridades hasta que se nos atienda”, dijo Villarreal Gámez, acompañado por delegados sindicales.

La huelga general será en todas las empresas en las cuales la central obrera tiene sindicatos afiliados y contratos colectivos, manifestó Javier Villarreal Gámez, quien este momento ex diputado del PRI en el Congreso de Sonora.

El líder sindical, quien se graduó en derecho en la UNAM, también se desempeña como subsecretario del Trabajo del Comité Nacional de la CTM y es secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica CTM.

Invitaci´ón del presidente

Villarreal Gámez estuvo en la mesa y fue invitado de honor del presidente Andrés Manuel López Obrador para que acudiera a la comida por la celebración del Día del Trabajo.

El almuerzo convocado el 1 de mayo de 2019 por Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) fue invitado a comer tamales, la carne de res en pipián, la ensalada de verdolagas, dulce de leche y el helado de plátano.

Concentradora Une de Sonora Susón es otra compañía creada por el líder de la CTM en Sonora, así como por Jorge Antonio Valdez Villanueva, secretario sustituto de la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora.

Otro de los socios en la compañía, que se dedica a promover, organizar y administrar toda clase de sociedades mercantiles y civiles,  es Raimundo Rodríguez Quiñones, quien en contendió en 2012 para ser diputado local y es miembro de la CTM Sonora

La empresa puede adquirir participación accionaria en otras actividades mercantiles y civiles, las cuales estén constituidas, así como proporcionar servicio de asesoría y consultoría en material industrial, contable, mercantil y financiera.

Los líderes sindicales aportaron unos 100 mil pesos para crear el 06 de diciembre de 2010 la Concentradora Une de Sonora Susón.

Publicidad

Trends

Publicidad