:)

Seguridad

AMLO avala que empresarios de Sonora ayuden a resolver la violencia

Los empresarios propone cobrar más impuesto sobre nómina para crear un crear Fondo de Seguridad y Justicia del Estado Sonora

Published

on

AMLO avala que empresarios de Sonora ayuden a resolver inseguridad

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ve con buenos ojos la participación en el combate del crimen de los empresarios de Sonora, quienes propusieron cobrar un mayor impuesto sobre nómina a partir de 2020 para crear un Fondo de Seguridad y Justicia del Estado.

“Él que quiera ayudar (en el combate del crimen) es bienvenido, nada más es cosa de que haya un acuerdo y ustedes tienen la ventaja de que el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño es de Sonora. O sea que se rayaron”, manifestó el fundador de Morena.

Hay modelos de participación de empresarios y el sector público, que han dado buenos resultados en el combate de la criminalidad como pasa en la Laguna, una región integrada por Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y otros municipios de Durango y Coahuila, agregó el ex jefe de la Ciudad de México.

Lee: AMLO exige a gobernadores faltantes a mesas de seguridad redoblar esfuerzos

Con la ayuda de los empresarios de la Comarca Lagunero se resolvió el problema de la inseguridad, manifestó el ex presidente del PRD.

El Mando Especial la Laguna se creó en el gobierno de Enrique Peña Nieto, una de las cosas buena que han funcionado, y ese modelo puede aplicarse en otras parte del país

El 3 de diciembre de 2019, el Congreso de Sonora recibió una iniciativa para la creación de un Fondo de Seguridad y Justicia del Estado, la cual fue presentada por los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública

Jorge Cons Figueroa, coordinador del del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, entregó la propuesta a los diputados de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda que plantea un aumento al Impuesto sobre la Nómina para para integrar este fondo.

Lee: Recorte al gasto le pegará a programas de seguridad en Sonora

La idea de los empresarios es cobrar 3 por ciento del impuestos de nómina y una parte termine capitalizando la estrategia de seguridad de Sonora.

Con esa medida se podrían recaudar entre 500 y 600 millones de pesos adicionales que pueden ser invertidos en diversos rubros para fortalecer la seguridad pública.

El presidente de México comentó que Sonora está recibiendo lo que por ley le corresponde, o sea sus participaciones en monto y cantidad. 

“No ha habido quita al presupuesto que le corresponde a Sonora”, añadió.

El gobierno de está invirtiendo en seguridad: en Sonora cada vez más va actuar con eficiencia la Guardia Nacional.

“Tenemos programado construir instalaciones para la Guardia Nacional en Sonora, eso significa inversión y más elementos para garantizar la paz y la seguridad”, concluyó López Obrador.