:)

Sonora

Huelga de operadores no detiene servicio de transporte público en Hermosillo

Son 260 unidades de transporte público, 50 unidades de servicio especializado y 600 taxis, que darán el servicio en Hermosillo, dice Carlos Morales Buelna, director del Transporte en Sonora

Published

on

Paro de operadores no detiene servicio de transporte público en Hermosillo

Carlos Morales Buelna, director del Transporte en Sonora, aseguró que cuentan un plan emergente para que los usuarios cuenten con transporte público en Hermosillo y así hacerle frente al  el paro ilegal parcial de labores de operadores Confederación de Trabajadores de México (CTM). 

“Nosotros confiamos en que se pueda conciliar con quienes mantienen el paro ilegal, por lo pronto estamos preparados para blindar y garantizar el servicio a los usuarios”, afirmó el director del Transporte en Sonora.

Los usuarios no deben resultar afectados por la situación que prevalece con los choferes, ya que hemos hecho lo que nos corresponde y hemos estado pugnando para que las partes se sienten a dialogar y concreten acuerdos, comentó.

Lee: Los vehículos eléctricos Lucid Air tendrán autopartes fabricadas en Sonora

La madrugada del lunes 16 de diciembre de 2019, los operadores e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo bloquearon el bulevar Lázaro Cárdenas, afuera del Centro Pernocta, para evitar la salida de los 100 autobuses y así dar inicio al paro laboral, que anunciaron desde este fin de semana.

Ante esta situación, la empresa concesionaria Movilidad Integral de Hermosillo informó que esta huelga fue declarada como inexistente, por lo que exhortó a los choferes de transporte público a regresar a su actividad laboral, ya que dicho paro es ilegal.

El funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich informó que se busca garantizar la movilidad del ciudadano ante la negativa de un grupo de choferes que mantienen paro ilegal de labores y bloqueando la salida de unidades del centro de pernocta.

“El servicio se seguirá brindando a la ciudadanía, ya que buscamos que la afectación sea la menos posible, dándole al usuario opciones de movilidad por ello se seguirá realizando el operativo especial de taxis colectivos, unidades emergentes y de servicio especializado, así como de unidades propiedad de las empresas”, señaló.

Lee: El presidente de México conoce el plan privado para producir litio en Sonora

Morales Buelna manifestó que se trata de cubrir por lo menos  80 por ciento del plan operativo diario en situaciones normales.

Son 260 unidades de transporte urbano que estarán prestando el servicio, 50 unidades de servicio especializado y 600 taxis, lo que contiene el plan emergente del servicio de transporte en la capital sonorense.

Publicidad

Trends

Publicidad