:)

Política

Un millón de usuarios a diario no pagan su boleto del Metro

La directora del Metro, Florencia Serranía, pidió a los usuarios que sean honestos y paguen sus cinco pesitos de su boleto para mejorar el servicio de transporte

Published

on

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, detectó que al día hasta un millón de usuarios no pagan su boleto de entrada al servicio de transporte público.

“Hoy el Metro es el segundo más barato del mundo y requerimos del apoyo de los usuarios para que en una acción fraterna y honesta paguen sus cinco pesitos”, exhortó la directora del Metro, Florencia Serranía.

La funcionaria capitalina detalló que a través de un ejercicio realizado a finales de octubre para contabilizar los accesos y salidas de las personas en un día, se detectó que salieron de la red del Metro 6.3 millones de usuarios, pero sólo fueron registrados 5.3 millones que accedieron pagando su boleto.

Lee: Multarán los hombres que ingresen a vagones exclusivos de mujeres del Metro

La mayoría de ese millón de usuarios evaden el pago ya sea ingresando sin pagar o usando tarjetas “piratas”.

El Metro y el Consejo de la Comunicación firmaron un acuerdo para emprender en ese medio de transporte la campaña #soyincorruptible, que busca que los usuarios dejen atrás conductas como no pagar, cruzar la línea amarilla, entre otras.

“No saltarse los torniquetes, vamos a producir también comerciales de televisión sobre el pagar el boleto de acceso, permitir salida antes de entrar al vagón, no obstruir las escaleras, respetar los asientos reservados, no cruzar la línea amarilla, hacer filas, etcétera”, dijo Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación.

Si se logra que el millón de usuarios diarios paguen su boleto, se logrará obtener el ingreso de hasta mil millones de pesos extra al año para mantenimiento del Metro.

Lee: Presencia de la Guardia Nacional en el metro es preventiva: SSPC

Adiós a las taquilleras

Florencia Serranía informó que a partir de enero de 2020 operarán en distintas estaciones del Metro 400 máquinas expendedoras y de recarga de tarjetas como parte de la estrategia para erradicar la evasión.

A pesar de que se garantizaron las plazas laborales de más de 3 mil 500 taquilleras, quienes recibirán oportunidades para superarse dentro del organismo, hay algunas resistencias, pues algunas taquilleras se niegan a recargar las tarjetas electrónicas en rechazo a las nuevas máquinas.

Publicidad

Trends

Publicidad