:)

El Extranjero

Comité Judicial de EU acusa a Donald Trump de traición a la patria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump colocó sus intereses políticos por encima de la seguridad nacional y de la patria

Published

on

El Comité Judicial de la Cámara baja de Estados Unidos presentó el informe final de 658 páginas en donde se argumenta que el presidente Donald Trump traicionó a la patria al abusar de su cargo, por lo que debe proceder su destitución.

El informe ofrece una descripción detallada de los dos artículos de juicio político que el Comité aprobó previamente, de abuso de poder al presionar al presidente de Ucrania para investigar a Joe Biden y afectarlo políticamente rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. También se le acusa de obstruir al Congreso al impedir que testigos testifiquen y no accedan a proporcionar documentos.

Se espera que la Cámara vote este miércoles sobre si llevar a juicio político al mandatario estadounidense en ejercicio poniendo en marcha un juicio en el Senado a principios del próximo año que podría llevar a la destitución de de Donald Trump por traici´ón a la patria.

Lee: El impeachment a Trump avanza, ¿hasta dónde llegará?

“El presidente Trump ha colocado sus intereses políticos personales por encima de nuestra seguridad nacional, nuestras elecciones libres y justas y nuestro sistema de controles y equilibrios”, señala el informe.

“Se ha involucrado en un patrón de mala conducta que continuará si no se controla. En consecuencia, el presidente Trump debería ser llevado a juicio político y destituido de su cargo”, añade el documento.

“Cuando el presidente exige que un Gobierno extranjero anuncie investigaciones dirigidas a su rival político interno, corrompa nuestras elecciones. Para los fundadores, este tipo de corrupción fue especialmente pernicioso y mereció la acusación. Las elecciones estadounidenses deberían ser solo para estadounidenses”, sigue el documento.

Lee: “Abrumadoras” las pruebas contra Trump, asegura Comité de Inteligencia

Ante las acusaciones a los legisladores demócratas por parte de los republicanos de querer expulsar a Donald Trump, debido a sus políticas partidistas, los demócratas afirman que el mandatario estadounidense no se defendió.

“La decisión del presidente de rechazar estas oportunidades de participar afirma que su objetivo principal era obstruir la investigación de la Cámara en lugar de ayudarlo a considerar plenamente todas las pruebas relevantes”, afirma el informe.

Publicidad

Trends

Publicidad