:)

El Extranjero

Airbnb ofrece a turistas vivir la experiencia de la “revolución chilena”

La plataforma de hospedaje Airbnb ofrece esta opción a los turistas de vivir de cerca las manifestaciones en las calles de Santiago de Chile

Published

on

La plataforma de hospedaje Airbnb ofrece a sus usuarios y a turistas vivir la experiencia de las manifestaciones sociales que ocurren en Chile desde hace dos meses.

“Soy un embajador de experiencias, que es una tendencia a nivel mundial. Es una manera de darle acceso a viajeros a un lugar único y generalmente inusual al que no pueden acceder sin la compañía de un local. Por ejemplo, con joyeros callejeros que muestren su arte y enseñen a los turistas parte del oficio”, explicó Sebastián Nieto, quien se dedica al turismo.

Esta experiencia consiste en conocer la historia de la Plaza Baquedano, el Barrio Lastarria, entre otros lugares emblemáticos de Santiago.

Lee: Las protestas sociales colapsan en octubre a la economía chilena

La idea es recorrer el sector de Plaza Baquedano, el Centro Cultural Gabriela Mistral y el Barrio Lastarria para apreciar las obras callejeras y las historias tras ellas. Como explica  Nieto, “descubrir uno de los movimientos sociales más importantes de los últimos tiempos a través de un viaje que es y será parte de la historia chilena y sudamericana”.

El servicio de Airbnb tiene un costo de 26 dólares (19.800 en pesos chilenos), dura dos horas y los turistas pueden tener la experiencia en español, francés e inglés.

Incluye refrescos, antiparras por si surge un enfrentamiento y las clases de historia que imparte Sebastián Nieto, quien también se dedica a los ecommerce.

“Me di cuenta que en las manifestaciones habían muchos espectadores, como gente tomando fotos. No se habla mucho, pero al final las manifestaciones son un evento. Todo rompe con la rutina diaria y sí hay un trasfondo social de mejoras que es totalmente valido, pero también hay una parte lúdica”, aseguró.

Luego de observar esta tendencia, Nieto buscó alguna forma para “empaquetar esto para los extranjeros que vengan a Chile”.

“Es muy diferente vivirlo solo que cuando alguien te va explicando cosas, te explica la historia de la Plaza de la Dignidad antes de que fuera un punto de reunión”, dijo.

“No necesariamente se hace sólo los días de manifestaciones, pero sí durante los jueves y viernes es seguro que algo va haber. De igual forma hay otros que prefieren ver más las obras que estar en las manifestaciones”, aseguró el joven.

Lee: Piden a investigadores chilenos combatan al anarquismo y narcos

“No me estoy aprovechando”, expresó tras las críticas que recibió por parte de algunos usuarios.

“Traté de explicarle, porque más que estarme aprovechando yo me estoy adaptando a lo que las personas que vienen a Santiago buscan”, explicó Sebastián luego del reclamo de un alemán.

Publicidad

Trends

Publicidad