:)

Política

Identifican a mandos ligados a Genaro García en el Cisen y PF: Alfonso Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que ya se identificaron a mandos policíacos ligados a Genaro García Luna

Published

on

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo informó que se están identificando a mandos que pudieran tener un vínculo administrativo o político con Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estamos hablando particularmente del Centro Nacional de Inteligencia, que era el Cisen, también estamos hablando de las áreas de la Policía Federal, y estamos hablando fundamentalmente de mandos o funcionarios de alto nivel”, precisó tras la orden presidencial de investigar a funcionarios ligados a Genaro García Luna.

El ex secretario particular del ex presidente Vicente Fox detalló que hasta el momento no se tiene un número de los mandos presuntamente ligados con García Luna, detenido y preso en Estados Unidos por los delitos de conspiración en tráfico de drogas y corrupción.

Aunque, Durazo Montaño dijo que en este momento no tiene un número aproximado de servidores públicos coludidos con García Luna, sí están ubicadas las áreas donde se encuentran estos mandos o funcionarios de alto nivel.

El funcionario federal descartó que la acción de ubicar a los mandos, viole el principio de presunción de inocencia del ex secretario de Seguridad Pública Federal.

Lee: AMLO ordena investigar si hay funcionarios ligados a García Luna

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con el proceso, ni prejuzga sobre la eventual responsabilidad del exsecretario, simple y sencillamente, derivado de ese hecho que se registra en la opinión pública, que no podemos ser ajenos a sus consecuencias, tenemos que ser más rigurosos en la depuración de los integrantes de las áreas de seguridad”, dijo tras participar en el onceavo aniversario de la creación del Servicio de Protección Federal.

Alfonso Durazo informó que el Servicio de Protección Federal crecerá de alrededor de 6 mil elementos a 40 mil de aquí a 2021, con el fin de cubrir todos los servicios que hoy contrata el gobierno de la República a empresas privadas.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones para investigar a funcionarios federales que estén ligados al ex director de la AFI para que se vayan de la administración pública.

Lee: El cártel de Sinaloa sobornó a Genaro García Luna, según El Rey Zambada

“Con la detención de García Luna, giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno, quiénes participaron, quiénes pasaron del equipo de Felipe Calderón al de Peña y llegaron hasta nosotros”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que en caso de encontrarlos y estuvieran actuando en este tipo de funciones, “se irán fuera, para afuera”.

Publicidad

Trends

Publicidad