:)

El Extranjero

Greta Thunberg relájate y ve al cine: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos le mandó un mensaje a la joven activista,Greta Thunberg quuen lucha contra el cambio climático

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que la joven activista sueca Greta Thunberg debería relajarse e ir al cine.

“Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película con un amigo!, ¡Relájate, Greta, relájate!”, tuiteó.

El mandatario estadounidense criticó el jueves el nombramiento de Greta Thunberg como personalidad del año 2019 por la revista Time.

Lee: Revista Time nombra a la activista Greta Thunberg persona del año

Rápidamente, la adolescente de 16 años actualizó su biografía en Twitter a manera de respuesta al presidente de Estados Unidos.

 “Una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película con un(a) amigo(a)”, se lee.

Greta Thunberg se hizo conocida por sus encendidos discursos hacia líderes mundiales, y el miércoles, en Madrid, acusó a los países ricos de “engañar” a las personas haciéndoles creer que están tomando medidas significativas contra el cambio climático.

En una cumbre climática de la ONU en septiembre les dijo a líderes mundiales: “¿Cómo se atreven?, al criticarlos por no tomar medidas para detener el calentamiento global desbocado, en lo que tal vez es su comparecencia más icónica hasta el momento.

Lee: Greta Thunberg, mueve al mundo contra el cambio climático

Su retórica, juventud y diagnóstico de síndrome de Asperger, una forma leve de autismo, la han convertido en un blanco frecuente de críticos.

Sin embargo, se ha convertido en un referente de los activistas que buscan combatir el cambio climático y desde entonces se ha convertido en un movimiento mundial que la llevó a ser una posible candidata al Premio Nobel.

Greta inició desde casa, a los 11 años aprendió en la escuela lo que es el cambio climático, y se encargó de no consumir productos lácteos, carne y evita el consumismo.

Publicidad

Trends

Publicidad