:)

Sonora

Los discapacitados son recordados por su inteligencia en el desfile de modas en Sonora

Un total de 30 modelos posaron en desfile de modas diseños de Annette Castro como parte de la Semana de la Discapacidad en Sonora

Published

on

Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora, aseguró que organiza un desfile de modas para que las todas las personas en Sonora sean recordadas por su personalidad e inteligencia y no por su discapacidad.

“Ahora sí que la inclusión es un tema de moda y justamente el Gobierno de Sonora cuenta con grandes aliados en esta materia como lo es Annette quien participa con su gran creatividad y talento por tercer año consecutivo, creando lo que todos vivimos esta noche, una magia hermosa”, manifestó Zárate Félix.

La funcionaria del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano reconoció a cada uno de los 30 modelos que participaron en el III Desfile de Modas Incluyente organizado dentro de la Semana de la Discapacidad.

En coordinación con Moda Incluyente, que dirige Annette Castro, se realizó este emotivo evento en la Universidad de Sonora donde participaron niñas, niños y jóvenes que pusieron el alma en cada uno de los movimientos ejecutados al portar ropa diseñada con textura y cortes, especialmente para su comodidad y necesidades.

Lee: Dale Like, una pastorela que brilla con el talento de la educación especial en Sonora

Con mucha alegría y motivados por los aplausos del público, desfilaron por la pasarela 30 modelos, esto como parte de las actividades de la Semana de la Discapacidad de DIF Sonora con que se busca concientizar sobre la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

Laura Cristina Ortiz Malo, directora de Atención a Personas con Discapacidad, comentó que el Desfile de Moda se enriqueció con la exposición fotográfica de tres artistas de la lente como son Marcos Ruiz, Denisse Ruiz y Argentina Santacruz

“La aceptación del desfile ha sido muy motivante para que se considere como una de las acciones más importantes dentro de la semana de eventos conmemorativos para promover la capacitación laboral e integración social”, explicó la funcionaria.

Lee: Llega una pista de hielo por fiestas decembrinas al desierto de Sonora

La diseñadora sonorense, Annette Castro reconoció el trabajo del Gobierno de Sonora en materia de inclusión y apoyo a personas con discapacidad, el cual debe fortalecerse constantemente para crecer como sociedad y reforzar la empatía y humanidad.

Dentro del programa la Semana de la Discapacidad se realizan eventos familiares como el reconocimiento a atletas paralímpicos y personas con discapacidad que han destacado por su valentía y decisión de salir adelante, además de un recital musical con alumnos del Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales, Néidi en el Parque Infantil.

Publicidad

Trends

Publicidad