:)

Negocios

¡Tengan para que aprendan!, porque va bien la economía: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que va bien la economía mexicana y presume sus logros a los adversarios

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana va muy bien, a pesar de que los indicadores económicos como la confianza del consumidor ha caído unos puntos.

“No quiero seguir presumiendo. Nada más me falta decir: ¡Tengan para que aprendan!”, expresó el fundador de Morena.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México mencionó en primer lugar el ingreso de las remesas que hasta finales de octubre se tenía un registro de 30 mil millones de dólares, y a finales de este año se prevé que rebase la estimación de 35 mil millones de dólares.

“Eso va directo a la gente, fortalece el mercado interno, reactiva la economía, hasta en las más apartadas”, manifestó el ex presidente del PRD.

Lee: Banxico reconoce estancamiento de la economía mexicana

En segundo lugar, el mandatario se refirió a la inversión extranjera, que hasta septiembre de este año se tiene un registro de 26 mil millones de dólares: “Ha crecido como nunca”,

“No hay antecedentes. Hay un año por una operación, una venta que se hizo, pero fue una cuestión extraordinaria”, dijo el político tabasqueño.

Como tercer rubro mencionó al turismo, sector en donde hasta finales de octubre se tenía un registro de cerca de 21 mil millones de dólares.

“También hay un incremento considerable. El turismo es una actividad que produce riqueza y distribuye porque muchos trabajadores viven del turismo, es una actividad muy importante”, agregó López Obrador.

El mandatario mexicano se refirió a los índices de confianza del consumidor que dio a conocer este día el INEGI.

Lee: La realidad es que la economía está parada: CCE

El ex líder del PRD mostró una imagen en donde se observa la confianza del consumidor del 2001 al 2019.

“Este año obtuvimos el máximo, entonces es un ajuste que se da y esta es la caída a la que se hizo mención ayer. Aún con esa caída, de todas maneras era el nivel más alto en varios años”, aseguró el presidente.

 “Vamos bien. Quisiéramos ir cada vez mejor en economía, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros”, dijo AMLO quien también puso como ejemplo el informe de un banco internacional que menciona a México como uno de los países más atractivos para inversión y negocios.

El jefe del Ejecutivo refirió que en el último año de gobierno de Enrique peña Nieto la deuda exterior era de 2.8 billones de pesos y se ubicaba en 48.9 por ciento del PIB, contra 43.6 por ciento actual. Aseguró que no se aumentará la deuda exterior para financiar el presupuesto. Así AMLO mostró que va bien en la economía.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad