:)

El Extranjero

Tiroteo en base naval de Florida deja 4 muertos

De acuerdo con la policía local, el atacante está entre las personas muertas en la base naval en Pensacola, Florida

Published

on

 Un tiroteo en la Estación Aérea Naval de Pensacola, Florida, dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas el atacante, informó de acuerdo con la policía de la localidad.

“Podemos confirmar que ya no hay un atacante activo en la Estación de Pensacola. Se confirma que el atacante está muerto”, publicó en Facebook la Oficina del Sheriff del Condado de Escambia.

El tiroteo también dejó siete personas heridas quienes, entre ellas dos ayudantes del sheriff, informó David Morgan, sheriff del condado de Escambia.

Los heridos ya fueron trasladados al hospital Baptist Health Care, de acuerdo con un comunicado de Kathy Bowers, especialista en relaciones públicas del hospital.

Lee: Estados Unidos lanza amenaza contra manifestantes en América Latina

“No tenemos ninguna condición para informar en este momento”, dijo. “Nuestros equipos están atendiendo a los pacientes y estamos trabajando con el personal de la Marina para comunicarnos con los miembros de la familia”.

Hasta el lugar llegaron elementos del FBI de  Pensacola, Jacksonville y Mobile, Alabama, están respondiendo al tiroteo, de acuerdo con una portavoz.

De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo ocurrió en una sala de clases de la base de la Armada de Estados Unidos.

Lee: EU manda a construir nueve submarinos de guerra

“Oren por nuestros miembros del servicio militar, las fuerzas del orden y otros socorristas mientras trabajan para abordar la situación”, tuiteó el congresista Matt Gaetz, representante de Florida, cuyo distrito incluye la estación naval.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya sabe del tema y de acuerdo con portavoz de la Casa Blanca, el mandatario ya está “monitoreando la situación”.

El gobernador Ron DeSantis, de Florida, dijo  que estaba recibiendo actualizaciones sobre el tiroteo y que ofreció un apoyo total a la policía.

El tiroteo ocurre dos días después de que un marinero disparase a tres empleados civiles del Departamento de Defensa en la histórica base militar de Pearl Harbor en Hawái, matando a dos de ellos antes de suicidarse.

Publicidad

Trends

Publicidad