:)

El Extranjero

Los demócratas pudieron ser también millonarios, dice Michael Bloomberg

El magnate Michael Bloomberg, candidato presidencial demócrata afirmó que autofinanciará su campaña presidencial

Published

on

El candidato presidencial Michael Bloomberg dijo que todos sus rivales políticos tuvieron la oportunidad de acumular una fortuna como la suya.

El magnate de los medios de comunicación respondió a las críticas de la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, y de otros rivales, quienes acusan que está tratando de comprar las elecciones presidenciales de 2020 al autofinanciar su campaña.

El fundador de Bloomberg tiene previsto invertir más de 64 millones de dólares solo en anuncios de televisión.

“(Mis rivales) también tuvieron la oportunidad de ganar mucho dinero (…) Estoy haciendo exactamente lo mismo que ellos (en campaña), excepto que estoy usando mi propio dinero”, dijo en una entrevista en CBS This Morning.

Lee: Bloomberg se destapa para las presidenciales en EU con la mira en Trump

“Ellos usan el dinero de otras personas y esas personas esperan algo de su parte. Nadie te da dinero si no espera algo a cambio. No quiero que me compren”, expresó el magnate quien aseguró que no proviene de una familia adinerada.

El candidato presidencial demócrata afirmó que autofinanciará completamente su campaña presidencial y ya reservó más de 64 millones de dólares en anuncios de televisión desde que anunció su candidatura el 24 de noviembre, según Advertising Analytics, que rastrea anuncios políticos.

Michael R. Bloomberg es el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg, la empresa matriz de Bloomberg News.

 Los periodistas de Bloomberg no pueden investigar a los demócratas, dijo que “(ellos) reciben un salario, pero su salario implica algunas restricciones y responsabilidades”.

 Bloomberg participa como un candidato centrista, quien según analistas podría ganar parte del apoyo que hoy tiene el moderado Joe Biden.

Lee: Los demócratas no tienen pruebas para llevarme a juicio: Trump

Algunos creen que su imagen de hombre que ha conseguido su posición gracias a sus esfuerzos y su respaldo a la lucha contra el cambio climático lo convierten en la mejor apuesta contra Trump.

Otros a la izquierda del partido que simpatizan con Warren o Sanders lo ven como el tipo de millonario al que les gustaría imponer fuertes impuestos para reducir la desigualdad.

Publicidad

Trends

Publicidad