:)

Sonora

Llegarán más víveres para las 55 alcaldías dañadas por las lluvias: Claudia Pavlovich

La Comisión Nacional de Protección Civil emitió declaratoria de emergencia para 55 alcaldías de Sonora, por lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias

Published

on

Llegarán más víveres para las 55 alcaldías dañadas por las lluvias: Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano aseguró que en los próximos días llegarán más insumos para las familias afectadas de 55 alcaldías por las lluvias y la contingencia climática de los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2019.

“Tenemos ya la buena noticia que ya nos declararon emergencia en 55 municipios del estado, por lo tanto en próximas fechas llegarán más insumos: despensas, cobijas, kits de limpieza y colchonetas para todas las familias que perdieron durante las lluvias”, afirmó la ex presidenta de Hermosillo.

Desde el primer momento, que se presentó la contingencia climática se ha trabajado en coordinación con los municipios para brindar atención a los ciudadanos, recordó la encargada del poder Ejecutivo en Sonora.

La Comisión Nacional de Protección Civil emitió declaratoria de emergencia para 55 alcaldías de Sonora, por lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), agregó Pavlovich Arellano.

Lee: Claudia Pavlovich entrega víveres a damnificados de Sonora por las lluvias

Gastón Rodríguez Galindo, presidente municipal de Ures, agradeció el respaldo que la gobernadora Pavlovich brindado en este tipo de situaciones, ya que ha atendido a toda la población que lo requiere a través de la entrega de insumos.

“Sepa que Ures la quiere mucho gobernadora, están muy contentos por usted, por todo lo que nos ha ayudado, ahorita me sorprendió que trajo este carro, se van a encelar los del Río Sonora, la gobernadora quiere mucho a Ures, ella me ha ayudado a darle otra cara a este municipio”, señaló.

En Ures y Rayón la gobernadora Pavlovich entregó becas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, por concepto de excelencia y vulnerabilidad, mismos que cumplieron con todos los requisitos para ser acreedores a este beneficio.

Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, informó sobre la entrega de dos proyectos productivos, uno de para pastelería y otro para tortillería en Ures.

Lee: La pista de hielo es un espectáculo para disfrutar en invierno: Claudia Pavlovich

Mientras que en Rayón entregó proyectos productivos consistentes en una carreta de hot dogs, una tortillería, apoyo para elaboración de queso, y un taller de costura, además de una unidad para el traslado de personas con discapacidad para el municipio de Ures, pero que atenderá también a la población del Río Sonora.

“Creo que esas son las acciones que caracterizan a este gobierno, y que lo hacemos todos en trabajo en equipo, lo hace la SEC, lo hace el Instituto de Becas y Crédito Educativo, y lo hacemos en conjunto con todos ustedes padres de familia, con los niños y las niñas que tienen ahora becas porque se han portado bien y han salido muy bien en la escuela”, agregó.

Las alcaldías en emergencia son Agua Prieta, Álamos, Arivechi, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Carbó, Cucurpe, Divisaderos, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, Huásabas, Huépac, Ímuris, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Ónavas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, San Javier, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Ures, Villa Pesqueira y Yécora; el 28 de noviembre para el municipio de General Plutarco Elías Calles, Aconchi, Baviácora, Cumpas, Fronteras, Nacozari de García, San Felipe de Jesús y Villa Hidalgo.

Publicidad

Trends

Publicidad