:)

Política

Margarita Ríos -Farjat se convierte en ministra de la SCJN

Con 94 votos a favor, los senadores eligieron a Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Nación

Published

on

Con 94 votos a favor, el Senado de la República eligió a Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Nación.

Ana Margarita Ríos-Farjat, quien se venía desempeñando como jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), obtuvo 94 de un total de 122 votos.

La fiscalista ingresará al máximo tribunal de justicia del país, en sustitución de Eduardo Medina Mora, quien renunció a su cargo el pasado 3 de octubre de 2019.

Se quedaron en el camino la académica Ana Laura Magaloni, que obtuvo 25 votos y la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, que sólo obtuvo 1 voto.

Lee: Senadores avalan renuncia de Medina Mora a la Suprema Corte

Para evitar suspicacias como las ocurridas durante la elección en el Senado de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, en el mes de noviembre, ahora se contó de manera escrupulosa todo lo depositado en la urna transparente de la votación.

En la urna transparente se depositaron 122 cedulas de votación o papeletas, 2 sobres vacíos, 2 objetos, 1 barco de papel y un avión de papel, de acuerdo con lo informado por la secretaria de la mesa directiva del Senado.

A las 17:30 horas, Ana Margarita Ríos-Farjat rindió protesta ante el Pleno del Senado de la República como ministra del máximo tribunal del país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, felicitó a través de Twitter a la nueva ministra, y afirmó que hará un buen papel dentro de la SCJN.

Lee: El próximo ministro de la SCJN será honesto y profesional: AMLO

Previo a la votación, cada una de las aspirantes a ocupar un sitial en el máximo tribunal del país, dirigió un mensaje en la tribuna del Senado y previamente con 113 votos a favor el Pleno de la cámara legislativa aprobó el dictamen de idoneidad de las tres aspirantes a ministra de la Corte.

Los legisladores del PAN acusaron que se incurría en conflicto de interés. “No caigamos en el conflicto de interés e impulsemos juntos a ese perfil que es Ana Laura Magaloni, que no tiene ese conflicto de interés”, expresó el senador del PAN, Damián Zepeda.

Publicidad

Trends

Publicidad