:)

Negocios

Herdez compra Cielito Querido Café por 280 millones de pesos

Con esta adquisición, Grupo Herdez busca expandirse en el mercado de la gastronomía mexicana

Published

on

Grupo Herdez compró por un monto de 280 millones de pesos la red de cafeterías Cielito Querido Café, una de las marcas más reconocidas se venta de café en México.

“Durante más de 100 años de historia, en Grupo Herdez nos hemos distinguido por preservar la cultura gastronómica mexicana, así como las tradiciones que la acompañan”, comentó Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.

“En este sentido, Cielito Querido Café se ha enfocado desde su fundación hace 10 años en revivir las tradiciones mexicanas a través de un concepto innovador que, sin duda, es referente de nuestro México”, agregó el empresario mexicano.

Lee: Los bajacalifornianos comprarán mil mdd de productos navideños en EU

Grupo Herdez es la empresa mexicana de alimentos con mayor historia en el país, y esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento del portafolio de marcas.

En el segmento de impulso, en conjunto con Nutrisa y Lavazza, el Grupo ahora cuenta con más de 500 puntos de venta en todo el país.        

Lee: La francesa Total apuesta por crecer en el mercado gasolinero de México

Actualmente, Cielito Querido Café cuenta con 78 puntos de venta en la República Mexicana y es una de las marcas más queridas en México. En los últimos 12 meses, las ventas de este negocio ascendieron a 420 millones de pesos.

Cielito Querido Café nació en 2010 dedicada a fomentar lo mejor de la tradición cafetalera.

La estrategia y apuesta comercial de la firma es hacia los productos mexicanos, desde el diseño de sus sucursales hasta los productos que vende, por ello, salvo unos polvos saborizantes, todas las materias primas de Cielito Querido Café son nacionales.

De acuerdo con datos de Euromonitor en el año 2017, Starbucks, que es operado por Alsea en México, dominaba con 39 por ciento el mercado con 565 unidades, seguido por Italian Coffee Company con 11 por ciento  y 399 tiendas, Café Punta del Cielo con 10 por ciento y 168 establecimientos; Café Macchiato tiene 160 sucursales. Cielito Querido Café se ubicó en la séptima posición.

Publicidad

Trends