:)

El Extranjero

Pepe Mujica propone legalizar el consumo de cocaína

José Mujica, ex presidente de Uruguay manifestó que deberían registrarse a los consumidores, para ver de frente los problemas médicos

Published

on

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que debería haber el coraje político para legalizar el consumo de la cocaína.

“Deberíamos tener el coraje de legalizar el consumo de coca, registrar a los consumidores, identificarlos, y ahí vamos a tener problemas médicos, pero de frente. Pero en lugar de gastar en aparatos represivos vamos a gastar en enfermeros. Pero para esto hay que tener mucho coraje político”, expresó durante una entrevista televisiva.

Aseguró que en vez de invertir el dinero en aparatos represivos y en enfermeros, habría que registrar a los consumidores de cocaína.

Lee: Luis de Lacalle Pou arrebata a la izquierda uruguaya la presidencia

“Me parece ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro. Yo no recomiendo ninguna droga, al contrario. ¿Por qué existe el narcotráfico? Por dos cosas: porque existen los consumidores y porque lo prohibimos. entonces lo convertimos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta mucho más”, dijo Mujica.

El ex mandatario uruguayo está en México en donde asistió al mensaje que emitió en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador, a un año de su gobierno.

Lee: México-Argentina, ¿el principio de un eje progresista en América Latina?

Ha tenido diversas actividades en Universidades, acudió al Senado de la República, además de ofrecer diversas entrevistas.

Durante el encuentro latinoamericano “México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio”, el uruguayo hizo un llamado a todas las personas para liberarse del odio debido a que es un sentimiento que daña la humanidad y al que todos están expuestos.

“El odio es ciego como el amor, pero te destruye, no ataca sólo a terceros mismos, también ataca a terceros. Hay que luchar por liberarse del odio, todos los seres humanos estamos a un paso de caer en actitudes fanáticas, todos los seres humanos estamos expuestos a generar síndromes de odio”, aseguró.

Publicidad

Trends

Publicidad