:)

Sonora

Claudia Pavlovich entrega víveres a damnificados de Sonora por las lluvias

Se han entregado cobijas, colchonetas, despensas, agua y otros víveres a damnificado por las lluvias, dice Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora

Published

on

Claudia Pavlovich entrega víveres a damnificados de Sonora por las lluvias

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que los pobladores de los municipios de la sierra alta del estado afectados por las lluvias de los últimos días seguirán contando el respaldo del gobierno y recibirán los apoyos requeridos a través de un puente aéreo.

“Como ustedes saben nos llovió muchísimo, y digo nos llovió porque llovió en todo el estado, pero lo más importante es que pudimos estar con ustedes entregarles despensas, aguas, rastrillos, escobas, kits de limpieza”, comentó la ex alcalde de Hermosillo.

“Saben que por un tiempo estuvimos incomunicados, pero pudimos hacerlo llegar con un gran esfuerzo, quiero agradecerles a todos el apoyo que se brindaron todas a todos y todos a todas, que fueron solidarios entre ustedes”, manifestó Pavlovich Arellano.

La mandataria estatal explicó que desde el primer día que se presentaron las lluvias y la contingencia climática se enviaron por vía aérea insumos para la población, así como se han trasladado a lugares seguros a 135 personas para salvaguardar su integridad física.

Lee: Los municipios son el eslabón que más recursos necesita: Claudia Pavlovich

A Pavlovich Arellano la acompañaron Miguel Pompa, José Víctor Guerrero González y Ricardo Martínez Terrazas, secretarios de Gobierno, Educación y Cultura, e Infraestructura y Desarrollo Urbano.

En los últimos días se han entregado en los municipios de la sierra alta y otras regiones de Sonora colchonetas, catres, kits de limpieza, láminas, despensas, utensilios de cocina y botellas con agua potable.

“Hemos entregado en todos lados porque aquí fue centro de acopio, tres mil 200 cobijas, tres mil 200 colchonetas, tres mil despensas, 600 láminas, cuatro mil litros de agua, 800 kits de cocina que nos apoyó la Cruz Roja con ellos y 50 catres”, señaló la mandataria.

La titular del Ejecutivo Estatal presenció la llegada de un helicóptero MI17 de la Guardia Nacional, el cual distribuye apoyos e insumos para habitantes de Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Nácori Chico, Huachinera, Bavispe, Bacerac y Bacadéhuachi.

La gobernadora recorrió el puente de Huásabas, el cual da acceso a las comunidades de Bacerac, Bavispe, San Miguelito, La Morita, El Coyote, y Aribabi.

Lee: La pista de hielo es un espectáculo para disfrutar en invierno: Claudia Pavlovich

La ex presidenta municipal de Hermosillo supervisó los trabajos de reparación por parte de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, por lo que pidió paciencia a la población.

Alberto Flores Chong, coordinador estatal de Protección Civil, informó que en Moctezuma se instaló un Centro de Distribución por ser un punto estratégico dentro de la sierra alta de Sonora.

Desde ahí se enviará ayuda vía aérea a los municipios aledaños, además servirá  como abastecimiento de turbosina para los helicópteros, crear los puentes aéreos para acercar los insumos a comunidades y municipios afectados, y sobre todo trasladar a personas que lo requieran.

Cruz Adriana Sepúlveda Rodríguez, presidenta municipal de Moctezuma, agradeció a la gobernadora Pavlovich por los apoyos entregados por consecuencia de estas lluvias, ya que desde que se presentaron las precipitaciones han tenido el acompañamiento en todo momento del Gobierno del Estado.

“Agradezco la atención del Gobierno del Estado por estar en estos momentos de emergencia, en estos municipios en la sierra alta de Sonora, ya que estamos necesitados”, agregó Sepúlveda Rodríguez.

 “Mi más humilde agradecimiento de todo corazón se lo digo y también hablando en nombre de todos los presidentes aquí de los municipios afectados, agradecemos el apoyo que nos dan porque eso sí, se presentaron el primer día que los llamamos”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad