:)

Máquinas

Grupo México invierte 250 millones de dólares en parque eólico en Nuevo León

La construcción de este parque eólico comenzará a inicios de 2021 y con su operación se dejará de emitir más de 300 mil toneladas de CO2 anual

Published

on

Grupo México invertirá 250 millones de dólares en la construcción de un parque eólico en el estado de Nuevo León.

El parque eólico Fenicias es un proyecto desarrollado por Invenergy, una empresa independiente de energía renovable más grande de Norteamérica. La edificación del parque eólico de Germán Larrea comenzará a inicios de 2021.

Este proyecto incrementará la generación y suministro de energías limpias en el país y suministrará de energía limpia a diversas industrias.

Lee: Paga ​Grupo México utilidades a exmineros de Minera Cananea

Contará con una capacidad de producción de 168 Megawatts de energía eólica, generando al año más de 680 mil Megawatts-hora; interconectándose con el Sistema Eléctrico Nacional mediante la construcción de una línea de transmisión de más de 60 kilómetros en la zona de Reynosa, en Tamaulipas.

Con la construcción del parque eólico se dejará de emitir a la atmosfera más de 300 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sacar de circulación más de 60 mil vehículos y refuerza el compromiso de Grupo México con la sociedad en el cuidado del medio ambiente.

Lee: Semarnat pasará lista en Sonora por derrames de Grupo México

Además, el proyecto de Grupo México generará más de 500 empleos directos y apoyará el desarrollo económico de la región.

Desde 2014, Grupo México Infraestructura ha trabajado intensamente en el desarrollo de nuevos proyectos de energía limpia y renovable, e impulsa la vinculación con las comunidades en las que opera, para favorecer su calidad de vida y el cuidado de su entorno.

Hace una semana, Germán Larrea Mota Velasco, dueño de la minera Grupo México, informó que tiene un plan para invertir más de mil 200 millones de dólares en la construcción y desarrollo de terminales de almacenamiento de gasolina y diesel.

“Se tiene programado que las inversiones de Grupo México en este sector continúen mediante un plan estratégico, que implicarían inversiones por mil 200 millones de dólares para el desarrollo de nuevas terminales de almacenamiento de combustibles en México”, dijo la empresa Germán Larrea.

Según la compañía mexicana, el transporte por ferrocarril y la infraestructura de almacenamiento son piezas fundamentales de la cadena de suministro de los productos energéticos en México, así como contribuyen a garantizar el abasto de los centros de consumo de manera eficiente, segura, competitiva y constante.

Trends