:)

Política

Los LeBarón exigen a senadores detener el crimen en México

Adrián y Julián LeBarón visitaron al Senado de la República para mostrar su indignación por el crimen que prevalece en México

Published

on

Adrián LeBarón y Julián LeBarón hicieron un llamado a los senadores mexicanos para que olviden sus diferencias políticas y se unan para eliminar la violencia y el crimen que prevalece en las calles de México.

“Les pido a los senadores que dejen sus diferencias cuando no nos representan, busquemos la manera de detener la violencia por favor”, expresó Julián LeBarón en conferencia de prensa organizada por Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido.

Lee: El presidente de México no es nuestro enemigo: Julián LeBarón

Aseguró que los legisladores desertaron su obligación de proteger la vida de los mexicanos.

“Los asesinos arrebataban la vida de nuestros hermanos, los colores que nos dividen y las diferencias sociales y religiosas deben ser secundarios. Debemos unirnos, siento como si nos hubiéramos traicionado porque no nos hemos unido”, expresó un día después de sostener una reunión con el presidente de la República.

Adrián LeBarón hizo el llamado a la unidad en primera instancia, y apeló al poder legislativo para que respalde las garantías de todos los mexicanos.

Puso como ejemplo que si alguno de los tres poderes falla, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y que no sea fuerte y abogue por los ciudadanos está fallando.

“¿Qué tipo de tragedia será necesaria para que México salga de su letargo y su apatía y su negligencia por la vida? ¿Qué tiene que pasar hermanos? Además de que estén asesinando a mujeres y bebés en las calles, cerca de su casa. ¿Alguien tiene la respuesta a esto? ¿La tienes tú? ¿O simplemente habrá que esperar sentado?”, expresó.

“¿No deberías suspender todo, todo lo que estamos haciendo hasta no tener una respuesta de esto? ¿No creían que se debido paralizar el mundo cuando vieron ese video de mi hija calcinada? ¿Se paró el Senado? ¿Habrá dado un minuto de silencio?”, cuestionó.

Adrián LeBarón dijo a los senadores que tal parece que el corazón de México está dormido, extraviado, y los hechos como este, parece que se condenan al olvido, tal y como ocurre con lo que ocurrió en Ayotzinapa, Guerrero.

Lee: Los agentes del FBI estarán sin armas en las investigaciones de la familia LeBarón: SRE

Se autonombra como un sobreviviente a la muerte de su hija, “de un holocausto que no termina”, al mismo tiempo que dijo que tal parece que salir a la calle en México es como un juego de la lotería, en donde se pregunta si le tocó o no cruzarse con la muerte.

“En el combate a la violencia y al crimen organizado no podemos dejar que paguen justos por pecadores, así que es imperativo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos que esté al tanto de cada arresto o privación de la libertad que se haga, no puede haber tortura, no pueden haber chivos expiatorios, todo debe ser transparente”, dijo.

Adrián LeBarón hizo un llamado a los ciudadanos a ser vigilantes de las fuerzas policíacas y militares.

“Tenemos que estar pendientes, especialmente la nueva comisionada de la CNDH, y el congreso en segundo lugar, es su trabajo, no es hacer leyecitas y haber quién chingados las cumple”, aseguró ante los senadores.

“Cualquier tipo de crimen debe recibir el mismo tipo de atención que el que estamos recibiendo los Miller, LeBarón, Langford”, aseguró.

La mañana del 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora, la familia LeBarón viajaba en caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua, momento en el que un comando armado abrió fuego contra tres vehículos.

Como resultado de este crimen fallecieron Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como Dawna Langford y Christina Langford y dos menores más.

La familia LeBarón descartó la posibilidad de que el ataque armado a tres mujeres y seis menores de edad haya sido dirigido en contra de ellos o a la comunidad mormona, quien desde varios hace años vive en Galeana, Chihuahua, declaró Alejandro LeBarón González.

Publicidad

Trends

Publicidad