:)

Inteligencia Artificial

AMLO echa mano de las estrellas del beisbol para combatir el consumo de drogas

Es bien conocido el gusto del presidente de México por el beisbol, por eso participará en un juego con estrellas de ese deporte

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, jugará en un partido de beisbol junto a estrellas de ese deporte, quienes ayudarán en una campaña para combatir el consumo de drogas en el territorio nacional.

“No les invito, porque sino ya no me voy a sentir libre y me van a ponchar: voy a estar muy nervioso si están ustedes, pero voy a participar en un juego de beisbol con las estrellas”, expresó fundador de Morena en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Vamos a jugar, va a haber un juego de buen nivel en un sitio, que después les decimos. Se va a grabar y van a hablar todos los beisbolistas destacados”, dijo el mandatario, quien cuenta con el apoyo de los futbolistas y ligamayoristas para hace una contra el uso de las drogas en México.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que el juego formará parte de la campaña nacional Juntos por la Paz, que ya se difunde en partidos de futbol mexicano.

Lee: AMLO macanea y marca strike en la Liga del Pacífico

López Obrador también hizo un llamado a los boxeadores Saúl El Canelo Álvarez y a Andy Ruiz para que se sumen a la campaña.

“Invitar al Canelo que necesito que nos ayude. El peso completo, Andy Ruiz, le deseo lo mejor viene ahora, no esta semana, va a Arabia, me estaban diciendo que no era el mejor lugar, pero él ya demostró que puede, todos los que puedan contribuir para alejarlos de esto a los jóvenes”, comentó el mandatario.

El tema salió a relucir debido a que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en el estado de Puebla.

Lee: Le dan un regalo a López Obrador para que siga “macaneando”

Entre lo decomisado se encontraron mil kilos de ácido tartárico, 750 kilógramos de sosa cáustica,  4 mil 250 litros de formol y  6 mil litros de acetona.

“Ese es laboratorio, le llaman cocina. ¡Un cochinero!, puro veneno”, expresó el político tabasqueño.

Dijo que se va a informar cómo están compuestas las cocinas donde se fabrican las drogas que hacen daño a las personas adictas y que daña principalmente a los jóvenes.

Es bien conocido el gusto del presidente por el beisbol. El pasado 6 de noviembre se reunió con una de las estrellas: José Luis Urquidy, pitcher mexicano de los Astros de Houston, que ganó un importante juego en la Serie Mundial.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad