:)

El Extranjero

EU manda a construir nueve submarinos de guerra

La construcción de los submarinos de guerra comenzarán este año y las entregas se realizarán entre 2025 y 2029

Published

on

La Marina de Estados Unidos adjudicó a la compañía General Dynamics Electric Boat, subsidiaria del gigante General Dynamics, su mayor contrato de construcción de submarinos de guerra.

Se trata de nueve sumergibles Block V de clase Virginia por un importe de 22.2 mil millones de dólares, con una opción de adquirir una décima unidad por 2 mil millones más, informa Defense News.

La construcción naval de Newport News (Huntington Ingalls Industries Group) también está asociada con este contrato. La construcción comenzará este año y las entregas se extenderán entre 2025 y 2029.

“Estamos listos para el desafío”, dijo Kevin M. Graney, presidente de General Dynamics Electric Boat.

Lee: Guerra comercial entre China y EU impulsa a la industria en Sonora

La deslocalización está aumentando entre los subcontratistas para reducir sus costos.

Establecieron fábricas en Marruecos, Europa del Este, México, India y China. Así, en tres años, Latécoère abrió fábricas en Marruecos, Bulgaria e India.

La competitividad de la cadena de suministro es un tema crucial porque las empresas no pueden cumplir con las reducciones de precios solicitadas por los fabricantes.

Se informa que ocho de los primeros nueve submarinos tendrán una sección adicional de 25.6 metros de largo, llamada VPM (Virginia Payload Module), destinada a albergar más misiles antibuque, en adición a su capacidad de portar 28 misiles de crucero de clase Tomahawk.

El módulo VPM contiene cuatro lanzadores, cada uno de los cuales ha sido diseñado para portar siete misiles de crucero, 20 misiles adicionales en total.

El primer sumergible del Block V, SSN 802, se encuentra actualmente en construcción y será la única nave de esta serie que no dispondrá de ese módulo adicional. Todos los buques tendrán sistemas acústicos mejorados.

Lee:Fuerza de Siberia: el gasoducto que une a Rusia y China

Los submarinos de esta clase también cuentan con un nuevo revestimiento acústico del casco, una serie de mejoras en la sala de máquinas destinadas a disminuir el ruido y la adición de dos nuevos radares ultrasónicos. Estas características acústicas pretenden aumentar su nivel de sigilo. 

Sumado a ello, los submarinos también contarán con mejoras en su sala de máquinas y radares ultrasónicos más modernos. De toda la serie de los nuevos barcos, el Block V SSN 802 será el único que no posea la sección VPM, tomando distancia de los ocho restantes. El contrato firmado por la Marina, además, supone la posibilidad de la creación de un décimo buque.

Publicidad

Trends

Publicidad