:)

Política

Acudirán sólo integrantes de familia LeBarón a reunión con AMLO

El presidente de México sostendrá una reunión con integrantes de la familia LeBarón y Langford en Palacio Nacional tras asesinatos

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que sólo acudirán integrantes de la familia LeBarón y Langford a la reunión en Palacio Nacional.

“Vamos a estar representantes del gabinete de seguridad, se les va a informar de cómo vamos avanzando y lo que se ha hecho. Nos mandaron una lista de los asistentes, son familiares todos Langford y LeBarón, aproximadamente 30”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El f undador de Morena afirmó que en la reunión va a estar presente un representante de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, que es el organismo encargado de la investigación.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México sostendrá este encuentro tras la petición de la familia quienes solicitan avances de la investigación tras el asesinato de 9 de sus integrantes (Lebarón y Langford), entre ellos, seis menores de edad, el 4 de noviembre pasado entre los límites de Sonora y Chihuahua.

Hace unos días, el presidente pidió que a la reunión no acudieran representantes de la sociedad civil, quienes aprovechan los lamentables hechos de inseguridad para temas políticos.

“Si ellos quieren traer a personas de la llamada sociedad civil, serán recibidos, pero yo les pediría que no se mezclará con el oportunismo que siempre despiertan este tipo de casos”, manifestó el ex presidente del PRD.

Lee: Recibiré a la familia LeBarón, no a los líderes de la sociedad civil: AMLO

La cita está prevista para este lunes a las 10:00 horas en Palacio Nacional en donde se tiene previsto que estén presentes los integrantes de seguridad, entre ellos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

La mañana del 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora, la familia LeBarón viajaba en caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua, momento en el que un comando armado abrió fuego contra tres vehículos.

Como resultado de este ataque fallecieron Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como Dawna Langford y Christina Langford y dos menores más.

 La familia LeBarón descartó la posibilidad de que el ataque armado para matar a tres mujeres y seis menores de edad haya sido dirigido en contra de ellos o a la comunidad mormona, quien desde varios hace años vive en Galeana, Chihuahua, declaró Alejandro LeBarón González.

Lee: Hay detenidos por el asesinato de la familia LeBarón: Alfonso Durazo

“Este fue un ataque en contra de inocentes y fue orquestado contra civiles, pero no pensamos de ninguna manera que tenga que ver con la familia en sí. Hemos mantenido mucha tranquilidad en la zona, no hemos estado enfrentándonos ni verbal ni físicamente con los grupos de criminales, ni de Chihuahua ni de Sonora”, manifestó el hermano de Julián LeBarón y cuñado de Rhona Miller, una de las mujeres ultimadas en la zona serrana entre Sonora y Chihuahua.

El ex diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que “desde hace años” ningún miembro de la comunidad en La Mora, en Lebarón o Galeana habían recibido amenazas de algún tipo.

Por: Dolores Luna

Trends