:)

Seguridad

Piratas atacan barco italiano en el Golfo de México

Un comando de ocho piratas atacó una embarcación italiana en el Golfo de México

Published

on

Una banda de piratas asaltó al barco italiano Remas en el Golfo de México e hirió a dos personas.

“Dos marineros italianos fueron heridos durante el asalto, uno golpeado en la cabeza con un objeto contundente y otro herido en la rodilla por un disparo, ninguno de los dos se encuentra en peligro de muerte”, informó el portal Adnkornos.

De acuerdo con los primeros reportes, la banda se acercó al navío italiano a bordo de dos lanchas y al subir agredieron con armas de fuego a la tripulación.

Lee: Los drones, pantallas y celulares seducen a los ladrones en el Buen Fin

Después de sustraer todo lo que pudieron de la embarcación italiana, los asaltantes huyeron con rumbo desconocido.

En el momento del delito, había 35 personas en el barco, entre ellas un oficial de la Marina de México.

Lee: Hay detenidos por el asesinato de la familia LeBarón: Alfonso Durazo

El Ministerio de Exteriores italiano sigue el caso con máxima atención y mantiene contacto permanente con la Embajada de Italia en la Ciudad de México, comunicó Adnkronos, citando fuentes de la Cancillería.

El barco atacado por los piratas está en el puerto mexicano de Ciudad del Carmen, Campeche, donde fue escoltado por la Marina Militar italiana, y los dos marineros trasladados al hospital.

De acuerdo con el informe de la Oficina Marítima Internacional, publicado el pasado enero, en 2018 en el mundo se produjeron 201 ataques a los navíos mercantes, entre ellos cuatro barcos italianos, siendo las costas de Nigeria e Indonesia las más peligrosas.

Publicidad

Trends

Publicidad