:)

El Extranjero

Piden a investigadores chilenos combatan al anarquismo y narcos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera afirmó que en los actos violentos están involucrados el anarquismo y muchos otros

Published

on

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a los nuevos 260 detectives de la Escuela de Investigaciones Policiales (PDI) “combatir la violencia y delincuencia sin límite en que también está involucrado el narcotráfico, el anarquismo y muchos otros”.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles. La sociedad chilena necesita más que nunca los servicios de nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, la PDI y Carabineros de Chile. Por esa razón quiero que tengamos conciencia. Aquí no hay que dar espacio ni a la tibieza ni a la ambigüedad. Ni mucho menos a la debilidad”, expresó el mandatario durante su discurso.

El político chileno hizo estas referencias y llamado a los detectives recién egresados, en medio de la crisis social provocada por una serie de manifestaciones, que han generado disturbios en las calles, así como incendios de hoteles y estaciones del metro.

Lee: Sebastián Piñera pidió perdón a sus compatriotas por las desigualdades sociales

Sebastián Piñera afirmó que se está enfrentando un enemigo poderoso, implacable, que no respeta la vida de los seres humanos.

“Que no respeta a nuestros héroes, como lo vimos con la degradación y ofensa de la estatua de Arturo Prat. Que no respeta nuestras infraestructuras más básicas como son el Metro o como nuestros hospitales. Un enemigo que actúa con una planificación profesional y una maldad sin límite“, dijo Sebastián Piñera.

“La democracia, la sociedad, los chilenos, tenemos no solamente el deber, tenemos el derecho de defendernos de este poderoso e implacable enemigo. Con las armas que nos entrega la Constitución, ley y estado de derecho. Y por esa razón creo que hoy día necesitamos perfeccionar esas herramientas y esos instrumentos, para que nuestras fuerzas de orden y seguridad puedan proteger mejor a nuestros ciudadanos, puedan proteger mejor a nuestra sociedad”, expresó el encargado del Poder Ejecutivo.

El empresario chileno dijo que se necesitan leyes más estrictas para combatir a los encapuchados y al anarquismo, que obstaculizan el libre tránsito y hacen barricadas.

Lee: Chile está en guerra contra un poderoso enemigo: Sebastián Piñera

El mandatario dijo a los detective recién graduados: “Por eso, salen a desempeñar sus labores en un momento en que, quizá, la patria, la sociedad, los necesita más que nunca. A cumplir y a hacer cumplir la Constitución y las leyes como lo acaban de jurar. A combatir esa violencia criminal que hemos conocido los últimos días. Esa delincuencia sin límite en que también está involucrado el narcotráfico, movimientos anárquicos y muchos otros. Y siempre, y en todo momento, tienen que hacerlo en el marco de la ley, dentro del marco del respeto a los derechos humanos, de todas las personas”.

Ayer en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el ministro de la cartera, Alberto Espina, dijo que la situación de seguridad en el país es “extremadamente crítica” y que “aquí actúan grupos anarquistas coordinados, de forma sistemática, en conjunto con otros grupos de narcotraficantes”.

Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), una organización ecoterrorista con presencia en varios países del mundo y América Latina, se han adjudicado la destrucción del Metro de Santiago de Chile, del ataque a carabineros (policías) y los disturbios que quieren echar del poder al presidente Sebastián Piñera. Este grupo está vinculado al anarquismo.

En su página web maldicionecoextremista.altervista.org, ITS afirma dedicarse al “análisis y estudio de los pensamientos contrarios al progreso humano, como lo son el anti-progreso, el anti-humanismo y la anti- civilización”.

En una entrevista difundida en su sitio web se explica que ITS hizo su aparición en Chile, el 16 de febrero de 2016, cuando el grupo “Sureños Incivilizados” perpetró un atentado incendiario en contra de un autobús  del Transantiago. Así es el actuar del anarquismo.

Publicidad

Trends

Publicidad