:)

Política

El gobernador panista de Guanajuato avala intervención militar de EU

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que los integrantes del crimen organizado que operan en México son terroristas

Published

on

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acepta una intervención del Ejército de Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump quiere considerarlos como terroristas.

“Yo estoy a favor de que se les pueda denominar como terrorismo, porque no hay otra manera de explicar eso que intentan causar a la población, que es terror, el dejar cuerpos desmembrados, el dejar narcomantas, el hacer este tipo de acción el objetivo es causar terror en la población”, sostuvo el gobernador de Guanajuato.

El gobernador panista dijo que respeta la política exterior que encabeza el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero consideró adecuada la designación de “terroristas” a los integrantes del crimen organizado mexicanos.

Lee: México no aceptará intervención de Estados Unidos: AMLO

“Creo que si es adecuado —que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, considere como terroristas a los cárteles de México—, el enemigo es quien genera la violencia”, señaló.

Ante el cuestionamiento sobre una posible intervención militar por parte de la nación estadounidense, el gobernador de Guanajuato lo avaló.

 “Todo el apoyo es bienvenido, al final el enemigo, repito, son los generadores de violencia”.

Añadió que: “los mexicanos están en hartazgo ante la violencia que generan estos grupos delincuenciales, yo creo que los mexicanos ven bien, que inclusive vinieran fuerzas de otros países ayudarnos a combatir este cáncer”.

Esta mañana, el presidente México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no ahondaría en el tema y que sólo diría: apoyo sí, intervencionismo no.

Lee: Cárteles mexicanos son terroristas: Donald Trump

 “¿Yo qué cosa puedo agregar?, Decirle a mi pueblo mexicano, de aquí y de allá, y que no hay nada que temer”, señaló el fundador de Morena, cuando fue cuestionado sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abre la puerta para una intervención militar de México.

“Por ahora en mi caso, les mando un abrazo a todos los estadounidenses, porque para ellos es una fecha muy especial, felicitaciones y abrazos: repito cooperación sí, intervencionismo no”, manifestó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que designará a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas por su papel en el tráfico drogas y personas.

“Serán designados. He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, dijo Trump en una entrevista divulgada este martes.

“México no admitirá nunca alguna acción que signifique violación a su soberanía nacional”, dijo Marcelo Ebrard.

Trends