:)

Política

Cuauhtémoc Blanco no teme que lo investiguen por lavado de dinero

“El que nada debe, nada teme”, dice Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y ex futbolista del América

Published

on

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no teme ser investigado por lavado de dinero u algún otro delito por la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Pues que investiguen. Siempre he dicho: el que nada debe, nada teme. No pasa nada”, expresó el ex futbolista del América y de la selección nacional de fubtol de México.

Lee: UIF congeló 330 cuentas bancarias al cártel de Sinaloa

 “Que investiguen con mucho gusto. Nosotros estamos muy bien, estamos muy tranquilos, creo que desde que estuvimos cómo trabajos, entonces, no pasa nada”, afirmó el mandatario, quien nació en la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, la UIF, de la que es titular Santiago Nieto, se investiga a tres gobernadores que levantaron sospechas por el manejo de sus finanzas personales.

Entre los gobernadores que investigan se encuentra el ex goleador del Club América, Cuauhtémoc Blanco, quien llegó a la gubernatura de Morelos impulsado por el Partido Encuentro Social (PES). Antes había sido alcalde de Cuernavaca, un cargo desde donde peleaba con el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

También investigan al gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al morenista Jaime Bonilla Valdez.

Las cuentas no resultan del cruce entre los ingresos y egresos, según la información disponible de los gobernadores en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBVA), por lo que analizan si se configuran los delitos de fraude fiscal, evasión fiscal y lavado de dinero.

Lee: Por presunto lavado investigan a delegados y gobernadores: UIF

 La información la dio a conocer en su columna el periodista Carlos Loret de Mola, quien señaló que en el caso del gobernador morelense la investigación se centra en la influencia dentro del gobierno estatal por parte de su medio hermano, hermano Ulises Bravo Molina, y en José Manuel Sanz, quien fue su representante y ahora despacha como jefe de la Oficina del gobernador. La UIF hurga en transacciones inmobiliarias y manejo de efectivo.

Respecto al gobernador tamaulipeco, la investigación tiene que ver con la compra de bienes inmuebles en Estados Unidos.

Y en lo que toca al morenista Jaime Bonilla también: temas de bienes inmuebles en Baja California y del otro lado de la frontera, según la información difundida.

Trends