:)

Baja California

Alexa Moreno pide a AMLO no dejar de apoyar a deportistas mexicanos

El presidente de México le entregó a la originaria de Mexicali, Baja California, el Premio Nacional de Gimnasia Artística no Profesional

Published

on

La atleta Alexa Citlali Moreno Medina, obtuvo el Premio Nacional de Gimnasia Artística no Profesional de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió no claudicar y seguir apoyando a los deportistas mexicanos.

“El día de hoy me encuentro tan contenta, y agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara por el impulso que le están dando al deporte mexicano”, dijo la atleta.

” Quiero pedirles que no claudiquen en sus esfuerzos de apoyar a los representantes del deporte mexicano, que yo sé que cada uno de nosotros seguiremos dando nuestro esfuerzo”, afirmó la originaria del estado de Baja California.

Lee: El turismo será detonado por el deporte en Baja California

La joven inició su carrera exitosa en 2010 cuando obtuvo una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez. En ese mismo año en el Pacific Rim, competencia que reúne a gimnasta de países de la Alianza del pacífico, la joven logró su primera medalla internacional de bronce.

Desde Palacio Nacional hizo un reconocimiento, su familia, amigos y atletas de diferentes disciplinas.

“Es un honor para mí estar con todos ustedes recibiendo este gran reconocimiento. Gracias a todos los que han hecho posible a los que han estado apoyando y han sido parte de este camino”, manifestó Alexa.

Espero que el deporte mexicano siga creciendo y evolucionado y que los jóvenes que buscan esas grandes metas tengan la fuerza, voluntad y coraje de pelear por ellos”, expresó Alexa Moreno, originaria de Mexicali.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que todos atletas pueden salir gracias a sus familias, como ocurrió con la gimnasta, quien en los Juegos Olímpicos de 2016 fue víctima de ciberbullying.

Lee: Tijuanenses crean su propia Semana del Emprendedor

“Alexa estuvo hablando en primer lugar de su familia, y así es, creo que todos los deportistas pueden salir adelante gracias a su familia, luego habló de los entrenadores, y así es, resultan fundamentales, porque son los que entusiasman, son los que transmiten pasión, arrojo, que se requiere, porque no todo es técnica, se requieren ganas, pasión, esa es labor delos entrenadores”, expresó el mandatario.

“Tenemos una fuente de financiamiento que nos va a ayudar a impulsar el deporte, no sólo el financiamiento. Ya se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que es el instituto que administra todo lo que se confisca al crimen organizado y a los de cuello blanco”, afirmó el político tabasqueño.

El fundador de Morena dijo que ahora la Fiscalía General de la República está entregando pronto los dólares decomisados al crimen organizado, dinero que se destinará al impulso del deporte y a las zonas más pobres del país.

Los demás deportistas que fueron galardonados este miércoles son: Diego López Díaz, Premio Nacional del Deporte modalidad Paralímpico. César Fernando Valenzuela Gómez, Premio Nacional del Deporte modalidad Juez/Arbitro.

Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, Premio Nacional del Deporte modalidad Entrenador. Víctor Eduardo Tello Pecina, Premio Nacional al Fomento Deportivo.

Paola Espinosa Sánchez, Premio Nacional al Mérito Deportivo por trayectoria destacada de 25 años de estar en el deporte.

Publicidad

Trends

Publicidad