:)

Negocios

Ya se sabía que no iba a haber crecimiento en 2019: Carlos Slim

En 2019, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sentó las bases para mandar señales de confianza a los inversionistas, dice Carlos Slim

Published

on

Ya se sabía que no iba a haber crecimiento en 2019: Carlos Slim

El millonario Carlos Slim Helú aseguró que el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tuvo crecimiento económico, pero sí sentó las bases para generar la confianza necesitada por todos los inversionistas mexicanos y extranjeros.

“Ya sabíamos que no iba a haber crecimiento, pero sentaron las bases con unas finanzas públicas, mucha disciplina por parte del sector público, no subió la deuda, no hay déficit fiscales y la inflación bajó”, declaró el dueño de América Móvil y Grupo Carso al concluir la presentación del Acuerdo Nacional en Infraestructura.

“Están sentadas las bases y eso creó una gran confianza para la inversión financiera que es la que está disponible, como lo señalaba el presidente de la asociación de banqueros, está disponible para inversión”, comentó el propietario de marcas como Telmex y Telcel.

Los otros datos muestran que gobierno de Andrés Manuel López Obrador mete en un estancamiento o en punto muerto a la economía mexicana por las dos caídas del producto interno bruto (PIB) registradas en 2019.

Lee: El fantasma de la recesión acecha a México, según datos del Inegi

“Durante los primeros nueve meses de 2019 el PIB a precios constantes no registró variación frente a igual lapso de 2018, con cifras desestacionalizada”, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El producto interno bruto cayó 0.3 por ciento al tercer trimestre de 2019, agregó el organismo a cargo de Julio Alfonso Santaella Castell.

“Entonces tener esta inflación baja permite tener tasas de interés bajas, que también han bajado y eso ayuda al financiamiento de todas las obras”, comentó el multimillonario mexicano.

“Lo más importante es que casi se concluye este año con un gran acuerdo del sector empresarial e inversión privada con el gobierno federal para que haya grandes inversiones para echar a andar la economía y el crecimiento. Lo positivo es lo que viene”, agregó.

Lee: No tenemos ningún problema con los empresarios de México: AMLO

Carlos Slim manifestó que el plan de infraestructura  anunciado entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada equivale a echar a andar una política de estado en materia de infraestructura.

“Ya fue un acuerdo nacional de inversión con el sector privado, el sector público, de inversión para los próximos años, no nada más invertir en un año, es echar a andar un proyecto de inversión conjunto en este acuerdo, yo creo que debe ser para más del sexenio, debe ser una política casi de estado”, comentó Slim Helú.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comprometió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una inversión de 859 mil millones de pesos (o 42 mil millones de dólares) para la construcción proyectos de infraestructura como redes de telecomunicaciones, agua y saneamiento carreteras, ferrocarriles, trenes suburbanos y otros proyectos.

“Es un orgullo presentar un primer paquete de una cantidad de proyectos (de infraestructura) que hemos identificado por 859 mil millones de pesos o 42 mil millones de dólares de inversión”, añadió el empresario regiomontano.

Lee: Empresarios mexicanos invertirán 42 mil mdd en infraestructura

Publicidad

Trends

Publicidad