:)

Negocios

Germán Larrea invertirá mil 200 mdd en la construcción de terminales de almacenamiento

Germán Larrea, dueño de la minera Grupo México, se alió con la petrolera Valero para construir terminales de almacenamiento de combustibles

Published

on

Germán Larrea Mota Velasco, dueño de la minera Grupo México, tiene un plan para invertir más de mil 200 millones de dólares en la construcción y desarrollo de terminales de almacenamiento de gasolina y diesel.

“Se tiene programado que las inversiones de Grupo México en este sector continúen mediante un plan estratégico, que implicarían inversiones por mil 200 millones de dólares para el desarrollo de nuevas terminales de almacenamiento de combustibles en México”, dijo la empresa Germán Larrea.

Según la compañía mexicana, el transporte por ferrocarril y la infraestructura de almacenamiento son piezas fundamentales de la cadena de suministro de los productos energéticos en México, así como contribuyen a garantizar el abasto de los centros de consumo de manera eficiente, segura, competitiva y constante.

El expertise de Grupo México está centrado en el negocio la minería, en donde es  uno de los más grandes productores de cobre a nivel mundial, así como en el servicio ferroviario en México. Actualmente genera más de 30 mil empleos directos y más de 90 mil indirectos.

Lee: Santander invertirá 5 mil mdd en el plan de infraestructura de AMLO

La construcción de dos terminales de almacenamiento de combustibles en Nuevo León y Jalisco, las cuales aumentará el inventario de gasolina y diesel y son los primeros proyectos de Grupo México y la petrolera Valero.

En esas obras, minera mexicana y  la petrolera estadounidense inviertirán 230 millones de dólares.

“En una fase inicial, la capacidad de las terminales incrementará el inventario de combustibles de Jalisco en 15 días y en 7 días el de Nuevo León.”, dijo la compañía de Germán Larrea.

 Con la puesta en operación de las terminales de abastecimiento, el inventario nacional de diesel y gasolina aumentará casi 50 por ciento, esto es 1.1 días por encima de la actual.

En una primera etapa se ejecutará el diseño y construcción de las dos terminales de almacenamiento de combustibles, con los más altos estándares de seguridad y calidad, que contribuirán a aumentar el inventario nacional de gasolina y diésel en el occidente y norte de México.

El proyecto contempla el traslado del combustible por ferrocarril desde los principales puertos y fronteras hasta las terminales en Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco.

Lee: Los empresarios seguirán invirtiendo en Sonora: Citibanamex

La terminal de almacenamiento de Monterrey tendrá una capacidad inicial de 425 mil barriles con la posibilidad hasta 570 mil barriles.

En Guadalajara, se construirá una terminal para 900 mil barriles con la capacidad de incrementar hasta un millón 350 mil barriles.

Las terminales a ser construidas por la empresa de Germán Larrea entrarán en operación en 2021, así como generarán más de mil 200 empleos durante la construcción y operación.

Publicidad

Trends

Publicidad